08 de abril de 2018
08.04.2018

Anquela: "El cambio de sistema ha salido bien, necesitábamos los puntos"

El entrenador del Oviedo elogia a sus jugadores y pide mantener la tranquilidad y "seguir compitiendo" | El técnico admite que la expulsión les benefició

08.04.2018 | 18:52
Anquela: "El cambio de sistema ha salido bien, necesitábamos los puntos"

El entrendor del Oviedo, Juan Antonio Anquea, se ha mostrado satisfecho por la victoria del Oviedo en Lugo. "Necesitábamos los puntos", ha dicho Anquela en una rueda de prensa en la que ha admitido que el cambio de sistema, del 5-3-2 al 4-2-3-1, ha beneficiado a su equipo. "Los futbolistas han estado muy bien plantados", dijo. Esta ha sido su comparecencia.

Victoria. Son tres puntos. Pero hay que seguir compitiendo. Aquí hay que prepararse para sufrir y para seguir compitiendo hasta el último segundo. El equipo que no esté preparado no va a conseguir su objetivo"

Sistema. "Ha salido bien el cambio de sistema. Los futbolistas han estado bien plantados. Hemos hecho las cosas que se requieren. Hemos hecho un buen partido ante un buen rival. Hemos estado sólidos. Sólo hemos concedido una ocasión en una jugada bonita del Lugo. Es importante que el equipo sea sólido y que sepa mantener la puerta a cero2

Expulsión. Es evidente que marca el partido. El rival se queda con uno menos. En el último partido aquí en casa le pasó igual y no perdieron. Hemos tenido la fortuna de meter un gol y hemos sabido conservarlo.

Afición. "Nosotros jugamos por nuestra afición. Son nuestro empuje. Cada domingo dan una lección de amor a unos colores.

Sensaciones. "Es evidente que los equipos necesitan victorias y puntos. Necesitábamos puntos. Nos habíamos atascados, ni para atrás ni para adelante. Nos costaba sumar. Hemos tenido la fortuna hoy de algunas decisiones que han caído de nuestro lado".

Línea de media puntas. "Esa línea bien. Pero yo quiero más. Tienen más fútbol. Ya le dije a ellos: les saco para que ataquen y seamos un equipo con mucho recursos. Así hemos jugado con mucho tiempo. Hemos ganado y hemos sumado tres puntos muy difíciles".

Tranquilidad: "No saber ganar es peor que perder. Debe haber tranquilidad. Ellos lo saben. Hemos sufrido como perros. Aquí nadie regala nada. El Lugo ha estado toda la Liga arriba. Es un equipo tremendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook