El Oviedo encontrará cerca de 1.400 buenas razones en la grada el Anxo Carro para pelear por los tres puntos esta tarde. Los seguidores azules no le dan la espalda a su equipo en los momentos más complicados del campeonato y no han dudado a la hora de viajar a Lugo para animar a los suyos. Las 1.372 localidades que el conjunto gallego mandó al Oviedo se vendieron en un suspiro y los de Anquela saben desde comienzos de semana que tendrán un apoyo importante en la grada. Lo necesitarán los de Anquela que quieren dar un salto importante en la tabla: tras los resultados de ayer, pueden ser séptimos si ganan.

Las consignas para animar a los azules empezarán desde algunas horas antes del partido. Algunos aficionados ya se desplazaron ayer a Lugo aunque el grueso de la expedición viaja mañana por la mañana hacia allí. Los autobuses organizados por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) salen a las 8.00 del aparcamiento del Tartiere en dirección a Lugo. Volverán en cuanto acabe el choque.

El punto de encuentro será a partir de las 15.00 horas en la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad. Ahí están citados los aficionados azules para hacer un "corteo", una marcha de seguidores, hasta el Anxo Carro, situado a unos 15 minutos a pie de la Plaza Mayor.

Ayer se jugó la mitad de la jornada en Segunda y el Oviedo aspira a situarse séptimo si hoy gana y no lo hace el Valladolid, que juega hoy en Tarragona. El gran beneficiado de la jornada fue el Rayo Vallecano que, con su victoria 0-1 en Albacete, se sitúa provisionalmente primero a falta de lo que haga el Sporting.

Zaragoza y Numancia, dos serios candidatos al play-off de ascenso, también vieron aumentar sus opciones con dos victorias trascendentales. Los maños se llevaron el derbi ante el Huesca con un solitario gol de Ros, mientras que a los sorianos les valió un autogol de Hugo Álvarez para triunfar en Santo Domingo ante el Alcorcón.