Dos golpeos con la zurda. Los dos al primer toque. Instinto de goleador puro. En el primero, el centro de Johannesson fue preciso. Un año después, la ayuda fue de Berjón que ganó la disputa. Toché no faltó a su cita con el gol en las dos últimas visitas del Oviedo al Anxo carro y esta tarde busca su particular triplete. Quiere el triplete pero busca, como el equipo, el bien común en una plaza que no es sencilla para el Oviedo: nunca ha ganado en Segunda en Lugo. Ni al actual Club Deportivo Lugo ni a su predecesor, la Sociedad Gimnástica Lucense. En los cuatro choques jugados en el fútbol profesional en Lugo, el Oviedo solo fue capaz de rascar un punto.

Ese empate llego en la campaña 2015/16, la primera tras el regreso, con Egea aún en el banquillo. Fue un punto con sabor agrio ya que los azules se pusieron 0-2 en la primera parte. Borja Valle adelantó a los azules y Toché hizo el segundo. Antes del descanso, el Lugo reducía la distancia con un tanto de Carlos Hernández, hoy en el bando azul. La igualada fue en la segunda mitad, con un acierto de Jonathan Pereira, que la temporada siguiente firmaría para jugar en el Oviedo.

El año pasado, la historia, con Hierro al mando, empezó de una forma similar. Toché adelantó a los azules, apoyados por más de un millar de seguidores en las gradas, en los primeros compases. Pero el Lugo fue mejor a partir de entonces. Joselu, máximo goleador de la categoría esa temporada, se convirtió en el verdugo aquella tarde con un doblete: un acierto en cada parte.

El maleficio de los azules en Lugo en Segunda no solo afecta al actual equipo de l ciudad. Tampoco hubo suerte con la Sociedad Gimnástica Lucense. Fue un equipo creado en 1943 y que desapareció en 1952 para dar origen, fusionándose con el Club Deportivo Polvorín, en el actual Club Deportivo Lugo. Los azules jugaron contra la Sociedad Gimnástica Lucense en dos ocasiones, ambas en la década de los 50. En la 20.ª jornada de la campaña 50/51 el Oviedo cayó por un contundente 4-0. Aquel curso acabaría con los azules en la sexta posición. Tampoco tuvo fortuna la siguiente campaña a pesar de la magnífica marcha de aquel curso: el Oviedo logró el ascenso a Primera tras acabar primero. En la segunda jornada, los azules perdieron 2-1 con gol de Nando.

En Segunda B, el equipo carbayón ha jugado dos veces en Lugo con una victoria y un empate. El triunfo azul fue en la 35.ª jornada de la temporada 78/79, cuando los azules se impusieron por 1-3 gracias a dos goles de Ortuondo y otro de Parajón. El empate fue en la campaña 11/12, con Pacheta: 2-2 con goles de Óscar Martinez y Abasolo.