Alfonso Herrero fue uno de los protagonistas de la victoria del Oviedo en Lugo gracias a una intervención decisiva al inicio de la segunda parte. Desvió con reflejos un chut desde cerca de Fede Vico. Esta mañana fue el encargado de atender a los medios en El Requexón.

La parada.

“Estaba medio metro por delante del palo porque esperaba el tiro de Seoane, que es el que da el pase. Cuando da el pase lo primero que piensas es que será gol. Pero tuve suerte de que a Fede Vico se le quedó la pelota un poco atrás y el golpeo no fue todo lo acertado que hubiera querido. Fue un poco de intuición. Tuve la suerte de poder pararla. Siempre que pueda ayudar al equipo está bien.

Un triunfo básico.

“Éramos conscientes de la importancia del partido, de lo apretadas que están las cosas. Dimos una versión buena y es una victoria que viene bien para coger la confianza. Merecimos más en anteriores partidos y volver a la victoria, en un campo difícil, te da motivación para seguir”.

El nuevo sistema.

“El entrenador decidió un cambio de sistema y nos funcionó bien. Fuimos consistentes, duros en defensa. El equipo trabaja para tener diferentes tipos d juego, diferentes sistemas, y crear el mayor peligro al rival”.

“Con cuatro atrás es un poco diferente para mí. Hay más espacios con cuatro atrás. En los centros laterales tienes que estar más atento a las incorporaciones de los media puntas de ellos. Hay que adaptarse y jugar de cualquier manera. Si el entrenador lo decide hay que ir a por ello para hacerlo igual de bien”.

Vuelta al Tartiere.

“Tenemos muchas ganas de demostrar a nuestra gente que juntos en casa somos fuertes. Ante ele Alcorcón fue un mazazo porque el equipo no mereció perder. Seguiremos trabajando para intentar sacar los tres puntos ante el Nàstic".

“El Nàstic es un buen equipo, en la tabla a lo mejor no ofrece su calidad pero fuera de casa es muy peligroso, uno de los mejores. No debemos confiarnos. Debemos afrontarla como si jugáramos ante un gran rival, que lo es”.

La afición.

“Desde que llegué aquí me di cuenta de la importancia de la afición en este club. Para nosotros es importante, porque es un apoyo constante, como se vio en Lugo. Estos dos choques en casa serán muy importantes. Siempre estarán ahí. Juntos vamos a intentar sacar esto adelante”.

La liga.

“Al final de la temporada todo se aprieta, todos se la juegan, los de arriba y los de abajo. Ahora hay que intentar engancharse arriba, tenemos dos partidos en casa que pueden marcar la diferencia. Hay muchos equipos,es difícil, tenemos confianza”.