Oviedo, Mario D. BRAÑA

La supuesta agresión a Alejandro Fernández, vigilante de seguridad del Carlos Tartiere acabará en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo. El denunciado, que responde a las iniciales A. D. A., se negó a declarar en el juicio rápido previsto para ayer en el Juzgado de Instrucción número 1. Con esta postura renuncia a la posibilidad de reducción de un tercio de la pena de nueve meses de cárcel que solicita el fiscal. José Manuel Paredes, abogado del denunciante, valora solicitar una pena aún mayor por la condición de guardia civil de A. D. A.

Según la denuncia presentada el pasado lunes por Alejandro Fernández, vigilante de la empresa "Sabico", durante el partido Oviedo-Valladolid del viernes 20 le pidió a un aficionado "de unos 65 años" que dejara libre una de las salidas de emergencia por requerimiento policial. Al negarse, el miembro de seguridad le "sujeta levemente por el hombro" y el aficionado "se gira y le empuja".

En ese momento, según la versión del vigilante, interviene A. D. A, que se presenta como hijo del anterior. "Tú a mi padre no le tocas. No sabes quién soy yo, segurata de mierda", le advierte antes de darle un bofetón "mientras continúa insultando". Tampoco atendió a la solicitud del vigilante para que se identificase, a lo que contestó: "No tengo que identificarme, no sabes quién soy yo, hijo de puta". Minutos después, Alejandro Fernández tuvo que ser atendido en la ambulancia situada en el exterior del Tartiere, momento en que el supuesto agresor volvió a dirigirse al vigilante: "No sabes quién soy yo, ya te pillaré". Alejandro Fernández adjuntó el parte médico sobre sus lesiones en la denuncia presentada en la Comisaría de Policía de Oviedo.

Como consecuencia de la denuncia, Alejandro Fernández y A. D. A. fueron citados ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo para un juicio rápido. La no conformidad del denunciado supuso el traslado al Juzgado de lo Penal para el próximo jueves 10 de mayo, a las 11.40 horas.

Según José Manuel Paredes, abogado de Alejandro Fernández, en los próximos días estudiará la petición de pena para A. D. A., que seguramente será superior a la solicitada por el fiscal de nueve meses de cárcel por un delito de lesiones leves. En opinión de Paredes, "al tratarse de un guardia civil los hechos denunciados son más graves, ya que hay que debe de mostrar un comportamiento adecuado".

Paredes está convencido de que podrá acreditar sin ninguna duda la agresión a Alejandro Fernández, ya que fue captada por las cámaras de seguridad del Carlos Tartiere. Enre las pruebas testificales contará con el testimonio de los policías nacionales encargados de la UCO (Unidad de Control Operativo) del campo, que ordenaron al vigilante que despejase la salida de emergencia. Además, Paredes pedirá una multa por lesiones y el pago de las costas.