El entrenador del Oviedo fue muy claro con respecto a lo que espera el domingo (16 horas) en el Tartiere. Un partido difícil, en el que se juegan mucho, y en el que el ambiente tras las dos últimas derrotas va a ser complicado.

¿Por qué malos resultados?

"Los jugadores saben por qué está pasando, hemos sido un equipo durante fases del campeonato que nadie quería jugar con nosotros, ahora quiere jugar cualquiera. Eso es un problema gordo, cualquiera se siente fuerte jugando contra el Oviedo y antes era al revés. Antes el equipo competía y sabía a qué jugaba, en los dos últimos partidos hemos tenido unas dudas muy grandes y los rivales nos han ganado justamente"

¿Qué soluciones ve?

"Esto hay que competir, que desde el primer día yo no he engañado a nadie, que esto hay que competir, correr, trabajar, cada equipo tiene sus armas, nosotros tenemos las nuestras. Si nos pensamos que somos mejores que cualquier rival estamos equivocados, nosotros lo que hemos conseguido ha sido a base de ser todos solidarios, en algunas fases hemos jugado bien dentro de lo que podemos.

¿Cambiará el sistema de juego?

"Estamos jugando de una manera, dentro de los partidos estamos cambiando cosas, jugaremos como lo venimos haciendo. Actitud es la palabra clave y con las ganas que se entra al campo. El domingo tenemos un partido muy difícil".

¿Qué espera del Lorca?

"La primera palabra es respeto. Yo se lo tengo. Al Lorca le tengo mucho respeto, entre otras cosas porque en los últimos partidos está jugando muy bien y ganando a rivales difíciles que se están jugando muchas cosas. Y más que al Lorca le tengo mucho respeto al fútbol. Y no hay más.

¿Cómo espera al Tartiere?

Cuando yo dije una vez que el Tartiere se come futbolista, el domingo es un partido que se los va a comer. A la primera que hagamos nos va a pitar. Y la gente no sabe lo muchísimo que nos estamos jugando, sí lo saben, pero no les gusta que están viendo y tiene todo el derecho. No me gustaría eso, me gustaría que fuera como está afición ha sido, desde el primer minuto ayudando y apoyando, que yo sé que ahora no estamos dando ese nivel. Lo que tenemos que hacer es volver a que nuestra afición crea en nosotros. Cuando la gente empieza a pitar la gente empieza a esconderse, no quiere el balón, que le piten a ese, que no me piten a mí. Para ser futbolista del Oviedo hay que querer ser futbolista.

Futuro en el Oviedo

"Lo único que quiero es hacer un trabajo en este equipo continuo desde el primer día hasta el último. Estoy donde he querido estar, muy a gusto, pero el fútbol ya sabéis como funciona".