La teoría dice que solo se atiende al próximo rival, que el "partido a partido" de Simeone se convierte en lema de vestuario. Pero es inevitable echar la vista más adelante. Todo aficionado tiene hechos sus cálculos con los cuatro partidos que quedan por disputarse y con lo que pueden hacer los rivales. Al Oviedo le restan las visitas a Pamplona y León y recibir al Sevilla Atlético y al Huesca. El debate que ya ha comenzado entre los seguidores azules es si empatar en El Sadar es un buen resultado.

La plantilla no quiere desviarse del camino marcado, encarar con ambición todos los choques, por eso su respuesta es inequívoca. "No sé si será bueno o malo un empate, pero nosotros vamos a ganar", explica Saúl Berjón sobre el choque del próximo sábado. "Somos dos equipos que estamos en la pelea, estamos igualados. Son tres puntos más, pero podrías quitarte un rival de encima. Creo que merecemos estar en el play-off, hemos demostrado durante mucho tiempo que estamos capacitados para hacerlo", añade el extremo. Su compañero Johannesson se pronuncia de una manera similar: "Encaramos el partido de Pamplona desde otra perspectiva después de una victoria importante. Si ganamos el sábado, es un rival menos de cara al play-off. El empate no es malo, pero en Pamplona vamos a por la victoria".

El otro punto en común entre los dos asturianos es la bendición de un sistema que parece encajar perfectamente con sus características. "Las sensaciones son buenas. Es un sistema que conocemos a la perfección. Me gusta participar en el juego, siempre la pido. Me quejo mucho, a veces soy un 'ansias' porque quiero más", explica Berjón. "Cuando juego de carrilero me piden que llegue arriba, al remate. De lateral no puedes soltarte tanto", interviene Johannesson.