Alfonso Herrero recibió esta mañana tras la sesión matinal en El Requexón el premio que entrega Mahou y que le acredita como jugador más destacado del Real Oviedo en abril. El portero agradeció la distinción votada por los aficionados.

El premio. "Estoy agradecido a la gente por el voto de confianza y por el cariño mostrado. El premio es del trabajo de un equipo que lo está dando todo".

"Desde que vine dije que mi objetivo es mirar hacia arriba. Vine sabiendo mis posibilidades y he trabajado duro. Se ha dado todo a pedir de boca a nivel personal pero estoy centrado en el objetivo colectivo".

El triunfo ante el Lorca. "Era una victoria que nos venía bien para recuperar sensaciones y para afrontar en las mejores condiciones un partido duro como el de Pamplona. Nos jugamos mucho, somos conscientes".

"El equipo se ha sabido adaptar en cada momento, independientemente del sistema. Se vio el otro día, ante el Lorca. Tuvimos algunos momentos que ellos tenían más peso pero estuvimos bien. Ser sólidos en defensa era una de nuestras metas".

Pamplona. "Osasuna es un gran equipo. Sabemos lo que nos jugamos y ellos también se la juegan. Hemos disputado todo el año partidos difíciles y estamos preparados para ello. Iremos a ganar el partido. Estamos en un momento decisivo, intentaremos sacar un buen resultado".

"Cada partido a partir de ahora es una final. Ya lo era la semana pasada y la anterior. Ahora, por el momento, si no logras un buen resultado se te complica. pero 12 puntos en Segunda son muchos. tenemos que ir con mentalidad ganadora pero con la tranquilidad de que queda mucho por delante".

Osasuna, mal local. "Las estadísticas no dejan de ser estadísticas. En un partido puede cambiar todo. sabemos las virtudes del rival y cómo debemos jugar. Aunque parezcan peores en casa en un partido tan igualado y especial puede cambiar todo".

Baja en la izquierda. "El equipo está fuerte en en ese lado con Saúl y Mossa, pero la plantilla es amplia. Varela y Pucko entrenan bien y si tienen que jugar lo harán bien".