La Liga ha hecho público su escrito de denuncia de esta semana al Comité de Competición de la Federación y a la Comisión Antiviolencia sobre cánticos que considera que "incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante", según explica en su nota. Entre los cánticos denunciados, se encuentra uno entonado en el Carlos Tartiere en el último choque ante el Lorca.

Concretamente, La Liga se refiere al cántico de "Puta Gijón y puta sucursal" que, según explica, fue realizado por "unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte sección azul, lugar donde se ubica el grupo Symmachiarii". Los cánticos se repitieron, según recoge la denuncia, antes del comienzo del choque y en los minutos 1, 16 y 57. Todos ellos con una duración de 10 segundos salvo el último, de 8. El texto matiza que el cántico no fue "secundado por el resto de aficionados".

La Liga resalta además que "el club ha sido activo tras los cánticos emitiendo mensajes a través de megafonía y video marcador" y que "el resto del público ha mantenido un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

La conducta podría acarrear sanciones al club azul si se considera que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante.