En los partidos del Oviedo, como los de todos los equipos, el resultado es incierto. Pero los cambios desde el banquillo no, casi siempre siguen la misma pauta. Anquela apura al máximo las sustituciones de sus pupilos y, salvo contadas excepciones, las concentra en los minutos finales de los partidos, muchas veces independientemente del resultado del mismo. Hay un dato clave: desde el derbi ante el Sporting en febrero, el claro punto de inflexión de la caída del Oviedo esta temporada, Anquela solo ha realizado tres sustituciones antes de que se cumpliera la hora de partido: Diegui por Aarón ante el Valladolid en el Tartiere (1-2), Linares, otra vez por Aarón, en la debacle de Soria (0-3) y Fabbrini por Mossa en la derrota en Tenerife (1-3). Por el otro lado, los cambios en los últimos minutos quince minutos se disparan en los partidos del Oviedo desde el encuentro ante el Sporting: 27 de 45. Es decir, el 60 por ciento de los cambios de Anquela, desde la caída del Oviedo tras el derbi, llegan al final, con muy poco margen de maniobra. Desde el derbi, el Oviedo solo ha ganado cinco partidos de quince disputados, con siete derrotas y tres empates.

En el partido ante Osasuna la filosofía de Anquela con el banquillo no cambió. Tras una gran primera parte azul, Fran Mérida empató el encuentro en el 59 ante un Oviedo que ya había dado muestras de debilidad y nerviosismo. El primer cambio del técnico jienense llegó en el minuto 76 con tablas en El Sadar. Anquela dio paso a Aarón por Hidi, una sustitución que a priori puede calificarse de ofensiva. Instantes después, cosas del fútbol, llegó el segundo gol de Osasuna, de un David Rodríguez que llegaba sin mojar desde la jornada 26 (0-1 ante el Almería). Anquela reaccionó de inmediato tras el tanto del Osasuna y quitó a Christian para dar paso a Toché. En el 90, cuando solo restaba el descuento, cinco minutos, Fabbrini salió por un agotado Folch.

Los cambios del Oviedo no aportaron gran cosa en el Sadar, - Aarón no tuvo apenas acciones para encarar y Toché y Fabbrini fueron testimoniales-, algo que difiere con los de Osasuna. Fran Mérida y David Rodríguez, que salieron en los minutos 53 y 71 respectivamente, fueron claves en la remontada de los rojillos en El Sadar. Especialmente Mérida, que además de transformar el penalti, dio fluidez y ritmo al centro del campo rojillo ante un Oviedo que se encogía con el paso de los minutos. Los cambios de Anquela, contando desde el derbi, también están repartidos según el resultado del encuentro: 17 sustituciones ganando, 19 perdiendo y 9 empatando de un total de 45 sustituciones.