Lo de Miguel Linares con el gol parece una relación de amor y odio. Tocado por una varita cuando encuentra la racha, ofuscado cuando la pelota se niega a entrar. Nada nuevo, la vida de cualquier depredador del área. Los delanteros, Linares también, viven de momentos y el aragonés ha alcanzado la recta final de la competición con el olfato afilado. A él, a su acierto ante el arco rival, se agarra el Oviedo para mantener sus esperanzas de estar en el play-off: ha anotado los cuatro últimos goles de los azules en la competición. Pero reducir su influjo en el equipo a cifras anotadoras parece limitar su función. Linares es para Anquela algo más que un goleador.

La fe del delantero mueve al Oviedo en un final en el que se necesita algo más que una acertada propuesta futbolística. Cualquier detalle puede marcar la diferencia en una competición tan igualada. El gol del aragonés en El Sadar le define a la perfección: el control tras el servicio de Johannesson no parecía el más adecuado para encarar la meta de Herrera, pero el aragonés respondió rápido situando el cuerpo entre el defensa y la pelota y definir con la zurda a la red. Era el octavo gol de esta temporada.

El tanto le sirve para destacarse como el máximo goleador de los azules en el presente curso, precisamente en una campaña en la que el acierto de los puntas ha estado en entredicho. El propio Anquela ha lamentado en alguna ocasión no contar con un delantero con una cifra importante de aciertos en la mochila. La novena celebración de Linares le deja a solo uno de igualar, a sus 35 años, su mejor marca en el fútbol profesional.

El techo anotador del aragonés en Segunda es de 10 goles. Los logró en dos ocasiones, con el Elche (temporada 2009/10) y con el Recreativo de Huelva (2013/14, la precedente a su fichaje por el Oviedo). Los nueve que lleva en la actualidad revelan su facilidad para llegar a la red con varios registros: ha hecho cinco con la cabeza, tres con la zurda y uno con la derecha. Los testarazos se han convertido este año en la marca de la casa. En Segunda, solo hay dos futbolistas que hayan hecho más tantos de cabeza: Santos, 7 con el Sporting, y Mata, 6 con el Valladolid.

Linares engorda su currículum como delantero efectivo mientras trata de empujar al Oviedo al play-off de ascenso. En toda su trayectoria en Segunda, el aragonés acumula 55 dianas. la mayor parte de ellas, 23, las ha logrado con el Oviedo en las dos últimas campañas. Elche (12), Salamanca (10) y Recreativo (10) completan su historial.