El Oviedo ha regresado en la tarde de hoy a los entrenamientos en El Requexón para preparar desde ya el choque ante el Sevilla Atlético del sábado, 16.00 horas en el Carlos Tartiere. Saúl Berjón ha sido el encargado de pasarse por la sala de prensa para valorar la situación de los azules tras la derrota de El Sadar.

El tropiezo de Pamplona.

"Te pones por delante en un campo complicado, ante un rival directo, te sale todo como querías, y en la segunda parte se da la vuelta al partido y vuelves para casa con una derrota. Aunque suene a cuento chino lo único que queda es levantar la cabeza y seguir. Cada semana hay una oportunidad de ganar y estamos a tiempo. Vamos a intentar ganar los tres partidos que quedan".

Falta de pelota.

"Ocasiones no hubo muchas. En la primera parte no tiraron y en la segunda parte con la entrada de Fran Mérida nos partimos más y ellos tuvieron más protagonismo con el balón. La forma de defender hacía que nos costara más a Linares y a mí tenerla. Ellos estuvieron mejor en el centro del campo, no faltó intensad ni ganas. Nos vaciamos, pero fueron mejor que nosotros".

Nueva posición.

"Es un puesto en el que he jugado más veces. Me adapto a lo que dice el míster. Si cree que ahí puedo hacerlo bien, lo intento. Fue una pena porque en la primera parte dimos guerra, en la segunda fue diferente".

"Es el partido el que te pide cosas. Quería que me moviera por todo el campo, pero al tener poco el balón era más difícil".

Los cálculos.

"Las matemáticas son puras; no queda otra que ganar los tres para meternos. Tenemos un buen calendario, todos los equipos son buenos pero a priori lo tenemos mejor que otros equipos con enfrentamientos directos. Ganando todo podemos aprovechar los enfrentamientos directos".

El Sevilla Atlético.

"hay que pensar en el sábado, no podemos centrarnos en la Cultu. Pero analizando en general hay que ser sinceros: meterse con menos de 9 puntos es complicado. A lo mejor te metes con 7 o 9 pero parece difícil".

La categoría.

"Demuestra cada semana lo igualada que es. Al Lorca le ganamos y mucha gente pensaba que no tenía mérito por ser un descendido y estar con uno menos. Pero a la semana siguiente le gana al equipo que nos había metido 3. Demuestra lo que es esta categoría. Nosotros en Cádiz perdimos un partido que no merecíamos. La categoría está loca y hay que aprovecharlo".

La remontada de Osasuna

"No queríamos meternos atrás, quieres el segundo. Pero cuando el rival quiere ir a por el partido te mete atrás. El día del Rayo por ejemplo, nos faltó presionar arriba para que ellos no jugaran directo. Ya hemos demostrado que sabemos jugar al fútbol, que tenemos personalidad y veteranía para aguantar los resultados".