El Oviedo volvió hoy a los entrenamientos en El Requexón pensando en el próximo partido ante el Sevilla Atlético en el Tartiere (sábado, 16.00 horas). Anquela comandó una sesión muy táctica con sus pupilos en la que alternó los dos sistemas utilizados en los últimos partidos: el de los cinco defensas con tres pivotes, como contra Osasuna, o el clásico con carrileros y extremos abiertos. El técnico contó con todos los jugadores disponibles del primer equipo y Folch, Berjón y Carlos se retiraron antes del final de la sesión para no acumular carga excesiva de trabajo. Mossa, que tras cumplir partido de sanción contra Osasuna volverá al once el sábado, paso por la sala de prensa de El Requexón al final del entrenamiento.

La situación del equipo. "Es obvio que miramos los puntos que quedan porque esto se acaba. Ahora estamos a dos, pero sería un error mirar más allá del sábado. Si no conseguimos la victoria no va a servir de nada. Centrados en el Sevilla, es el inmediato, el más importante".

La importancia de jugar la promoción de ascenso: "Entrar en play-off sería una alegría, conseguir un objetivo. Pero hay que mirar el día a día, es el único secreto".

El lateral es optimista: "Mi ADN es creer siempre. Mientras tengamos opciones lo voy a hacer, mucha gente cree en nosotros y ahora nos toca ganar el Sevilla".

Sobre el Sevilla Atlético, que viene al Tartiere descendido. "Hay que valorar a todos por igual, el Sevilla está descendido, pero viene de ganar al Nàstic y también ganó al Zaragoza en su casa. Será un partido muy duro y tenemos que prepararnos para sufrir".

La irregularidad de Segunda: "Llevo dos años en esta categoría y en las tres últimas me ha pasado de todo, hace pensar que todo puede pasar".

La vuelta de su conexión con Berjón: "Ojalá me sigua encontrando igual de cómodo y disfrutando, con Saúl lo he hecho muchos partidos. Se trata de eso, de tener la sensación de disfrutar con lo que haces".