18 de mayo de 2018
18.05.2018

El Fondo Norte vuelve a rugir

La grada de animación del Oviedo recuperará los bombos y el colorido habitual tras el parón ante el Lorca por una sanción

19.05.2018 | 04:28
El mosaico del Fondo Norte del Carlos Tartiere en el derbi contra el Sporting, el pasado 4 de febrero.

Cuando más lo necesita, a tres partidos del final, el Oviedo volverá a contar con el apoyo incondicional del Fondo Norte. En el último partido ante el Lorca, la asociación Fondo Norte 1926, con más de mil socios y creada esta misma temporada, decidió no animar de forma coordinada y no llevar pancartas, megáfonos, bombos o cualquier otro material de animación al Tartiere. También decidieron dejar de dotar de colorido oviedista al estadio, aunque no se trataba de dejar de animar, sino de hacerlo de forma organizada. Era una acción como símbolo de protesta por la amenaza de sanción a uno de sus integrantes por el viejo cántico "Odiamos Gijón". El afectado, el responsable de megafonía, se exponía a una multa de 60.000 euros y dos años de prohibición de acceso al estadio. Ahora, dos semanas después, el problema parece resuelto y el Fondo Norte lucirá su mejor colorido y animará como acostumbra en el partido ante el Sevilla Atlético (mañana, 16.00 horas), clave para las aspiraciones del Oviedo. La decisión es sin duda positiva para el equipo y la afición de cara al partido ante el filial del Sevilla, ya que el Fondo Norte es esencial para dar calor al Tartiere. Más aún en la situación actual, con un mal horario y la derrota reciente del Sadar, que puede pesar en el ambiente que se respire mañana en el Tartiere. Muchos sectores del oviedismo mostraron su apoyo total al Fondo Norte y su rechazo a esa propuesta de sanción. Incluso Linares, capitán del equipo, respaldó a Symmachiarii (ubicados en el Fondo Norte) la semana previa de viajar a Pamplona. "Es importante la unión que tenemos con la afición. Para nosotros Symmachiarii son fundamentales, no podemos perder esa fuerza", declaró el delantero.

Se da la casualidad de que el Fondo Norte, y en consecuencia Symmachiarii, regresan en un partido ante el Sevilla Atlético en una situación totalmente distinta a la del año pasado por estas mismas fechas. Con Hierro al frente, el filial del Sevilla llegó al Tartiere cuando quedaban dos partidos para el final y el Oviedo venía de caer de forma estrepitosa en Córdoba (4-2). Los ánimos estaban calientes y Symmachiarii tomó partido "Un buen capitán nunca hunde su barco", rezaba la pancarta del Fondo Norte, posicionándose contra los capitanes del Oviedo y especialmente contra Jon Erice, ahora en el Albacete, que fue abucheado durante el encuentro. Días después, en un incidente insólito, Erice se personó en el lugar de trabajo de uno de los integrantes de Symmachiarii para reprocharle esos cánticos. La lamentable escena fue filmada, corrió como la pólvora por la ciudad y Erice fue apartado del equipo y al final de temporada el club le rescindió el contrato.

El destino ha querido que el Fondo Norte recupere la fuerza en un partido contra ese mismo rival, el Sevilla Atlético, en una situación radicalmente inversa a la de hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook