Partido extraño el que se pudo ver en la tarde de hoy en el Tartiere. Un muy buen Real Oviedo pudo golear al filial sevillista en la primera mitad y pareció encarrilar el encuentro con el segundo gol al inicio de la segunda parte. El gol en propia puerta de Folch llevó el nerviosismo a las filas de los locales que tuvieron que apretar hasta el final para mantener el resultado ante un Sevilla Atlético que apretaba.

De nuevo Anquela se decidió por volver a su esquema habitual con Mossa por Varela, tras cumplir su partido de sanción, y con Aarón en la banda en el lugar de Hidi.

Desde el comienzo el equipo andaluz se empeñó en sacar el balón jugado desde atrás a pesar de los continuos errores que facilitaban robos en las cercanías del área por parte de los locales.

Ya en el minuto 4 tuvo premio la presión adelantada de los azules. Recuperación y centro de Aarón Ñíguez que despeja la defensa hacia el medio permitiendo a Folch ajustar su disparo al palo para inaugurar el marcador.

Desde este momento hasta el intermedio el partido fue una sucesión de ocasiones de los asturianos.

Aarón Ñíguez en varias ocasiones, Linares, Mossa, Folch, ...Prácticamente todos los atacantes tuvieron su ocasión. Rocha envió su volea desde la frontal al larguero y Linares otro cabezazo al poste pero el balón no quería entrar para desesperación de la grada y del técnico en el banquillo.

Solo un remate de Fede San Emeterio inquietó a Alfonso Herrero antes del descanso.

La cortedad del resultado podía llevar la inquietud a los ovetenses. Por eso, cuando Christian Fernández ampliaba distancias de cabeza a la salida de un córner, el partido parecía finiquitado dada la timidez atacante del Sevilla Atlético.

Sin embargo, el gol en propia puerta de Folch al desviar un remate confundiendo a Alfonso supuso un punto de inflexión en el encuentro.

No tanto por las ocasiones generadas por los visitantes como por el miedo que pareció atenazar a los locales ante la posibilidad del empate que podía frustrar las esperanzas de entrar en el play-off del Real Oviedo.

Los balones colgados al área y un remate salvado por Johannesson casi bajo palos fueron las mejores ocasiones de los visitantes que tampoco llegaron con claridad al área contraria pero sí la rondaron con asiduidad.

Supo el Oviedo manejar los últimos minutos evitando que la pelota estuviera en juego con continuidad para mantener este resultado que se antoja fundamental para la consecución de sus objetivos.

Victoria final y primer paso dado por los de Anquela en busca de los 9 puntos en estas tres últimas jornadas que podrían darle el tan esperado puesto de promoción de ascenso.

Siguiente parada, León. Cultural Leonesa - Real Oviedo. Domingo a las 20:30h en el estadio Reino de León con la baja por tarjetas de Christian Fernández en la defensa.