La Cultural se juega el domingo la permanencia contra el Oviedo y desde el club leonés, sabedores del masivo desplazamiento azul desde Asturias que habrá para el partido, ya empiezan a animar a las masas de la ciudad para encuentro. "¿Se va escuchar más a 1.500 que a 12.000?", se preguntaba ayer Felipe Llamazares, director general de la Cultural. El dirigente leonés llama a filas a los aficionados culturalistas y les pide que "todos aporten lo máximo en ese partido, club, equipo, aficionados, sintiéndose la ilusión en todos los aspectos". Hay que recordar que la Cultural ha puesto en marcha una promoción especial de cara a partido del domingo, con localidades a mitad de precio.

Entradas a la venta desde hoy. El Oviedo pone hoy a disposición de sus aficionados las 1.500 localidades para el encuentro del domingo. Las entradas serán distribuidas entre la APARO y el club y tienen un precio único de 20 euros. Se pueden adquirir a partir de hoy a la 10 horas en la tienda oficial del club, en el centor comercial Modoo. Las localidades son únicamente para abonados del club y cada socio puede adquirir una entrada presentando el carnet del Oviedo y el DNI. También se permitirá que cada abonado retire una localidad más para otro abonado del equipo, presentando también el DNI y el carnet de la persona que para la cual se retira la entrada.

Un partido de alto riesgo. La comisión Antiviolencia declaró ayer el partido del Oviedo en León como encuentro de alto riesgo. La gran afluencia de aficionados provocará que se active un plan especial de seguridad.