El Oviedo trabajó esta mañana en El Requexón en otras sesión de puertas abiertas. Al término del entrenamiento David Rocha, uno de los capitanes, atendió a los medios en la sala de prensa.

Ganar en León.

"Si queremos lograr el objetivo hay que ganar. El partido es como la vuelta de un play-off en el que te juegas pasar de ronda. Ojalá ganemos para vivir en dos semanas un partido de play-off de verdad. Todos queríamos depender de nosotros mismos aunque por matemáticas no es así al cien por ciento, pero ganando damos un paso adelante para tener más opciones en la última jornada".

La presión de los dos equipos.

"Es mucho más dramático luchar por no descender, que por el play-off. Si los de arriba no se meten tienen la opción al año siguiente. Pero bajar, tal y como está la cosa hoy con lo que cuesta subir de segunda B, es duro. Tendrán esa presión y nosotros vamos con ilusión más que presión".

El choque.

"Será un partido estilo play-off, con dos equipos que no quieren equivocarse y aprovechar los errores del rival. Hay que estar concentrados y no cometer errores. Ellos tienen jugadores de calidad pero arriesgan. Hay momentos en los que dominan y después se muestran desarmados. Ahora han cambiado algo, no es un estilo tan exagerado como en la primera vuelta cuando lo querían jugar todo. Su mejoría en los dos últimos meses es por ser más práctico. Arriesgan menos pero intentan combinar. Habrá momentos en los que nos cueste robarles el balón".

El estilo de la Cultu.

"Todo el año han tenido partidos abiertos. Es un equipo que siempre juega a lo mismo, no renuncian a su estilo. A veces son capaces de darle la vuelta al partido y al revés: que les remonten. El partido será largo, hay que estar preparado para cualquier circunstancia".

La afición azul.

"No nos fallan nunca. En partidos importantes es impensable que el Oviedo vaya solo, el domingo nos erá una excepción. El desplazamiento facilita las cosas pero si hubiéramos jugado en China, también irían 2.000. Contaremos con apoyo y cuando hemos jugado con gente fuera dimos la cara, como en Vallecas o en Gijón."