El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, atendió hoy a los medios después del penúltimo entrenamiento antes del partido contra la Cultural (domingo, 20.30 horas).

La semana: "Ya está, no hay otra historia. Hay que intentar ganar, siempre digo intentar. Respetamos mucho a todos los rivales y a la Cultural igual. Vamos a intentar sacar el partido adelante. No hemos hecho los deberes y llegamos al último dia con necesidades, tanto ellos como nosotros".

El rival: "No sé como juega la Cultural, no lo sé. Aquí ponemos un letrero o una etiqueta y se mantiene durante todo el año. Sé que es un equipo que sabe lo que quiere, que es muy buen equipo que juega en casa y que el respeto es enorme y nada más. Cada partido se juega de una manera o se intenta jugar como se puede".

Los detalles: "Es evidente que no se pueden cometer errores, hay que estar concentrados. En el fútbol siempre hay que estar en tensión y preparados. Nuestro discurso no cambia".

La baja de Christian: "Mantengo siempre la misma opinión, entrará otro y ojalá que tenga toda la suerte y fortuna que necesitamos".

La semana previa: "Todas las semanas son iguales, no cambio mi manera de actuar. Estamos preocupados porque practicamente nos jugamos todo un año en 90 minutos. El derecho a seguir vivos, como el resto de la temporada".

Motivación: "Cada vez que hablo yo estamos motivados. Ponemos videos todas las semanas, pero eso hay que hacerlo todos los días. Claro que hacemos cosas nuestras para darnos autoestimas, son imagenes de partidos y yo les digo que eso lo han hecho ellos. Esa es la motivacion, hacerles creer que nosotros hemos competido en todos los sitios. Y el día que no lo hacemos no empatamos, y esto lo diré hasta el último día".

Verdés: "Ha entrenado con normalidad, si tuviésemos alguna duda no le conoceriamos bien, su orgullo y su casta. Hay más posibilidades, solo hay que mirar atrás. Si jugamos de esa manera iremos por ese camino y si jugamos de otra manera puede entrar otra persona".

Posible refuerzo de mediocampo: "Tenemos alternativas, dentro del mismo equipo podemos cambiar con los mismos once. No tenemos porque poner a otros, pero es una opción que está ahí".

El apoyo de la afición: "Si nos dejan el campo de la Cultural para nosotros son capaces de llenarlo. Veo el sentimiento y es muy grande y se lo trato de decir al futbolista. Necesitamos de todos. No podemos fallar".