La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Espero un Oviedo fuerte atrás y aprovechando la gente de arriba"

"Hay algunos equipos de Segunda División que podrían estar jugando perfectamente en Primera; apostaremos por el ataque, como siempre"

Señé conduce el balón presionado por Folch en el duelo de la primera vuelta. JULIÁN RUS

Oviedo y Cultural juegan hoy un partido a vida o muerte. Opción de ascender para carbayones y permanencia para leoneses. Señé, ex del Oviedo y una de las amenazas de la Cultural, se muestra tranquilo en las horas previas al duelo en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA. "Apostaremos por el ataque, como siempre". El atacante catalán estuvo dos años en el Oviedo y abandonó el club en el mercado de invierno de 2015, el año del ascenso a Segunda, al contar con pocos minutos. Fichó por el Celta B y al año siguiente Berizzo, entrenador de los vigueses por aquel entonces, confío en él para la primera plantilla. Jugó muy poco (21 partidos en dos temporadas), pero admite que la Primera División le ayudó a madurar como jugador.

- ¿Cómo afrontan un partido tan importante?

-Somos dos equipos que nos estamos jugando muchísimo, ellos el play-off y nosotros la permanencia. Será un partido disputado e intenso, aunque llegamos en situaciones distintas.

- ¿Cómo está la ciudad?

-Bien. Hay opiniones dispares, porque después del partido de Tarragona, cuando todo el mundo pensaba que ganaríamos, la cosa se torció y no nos queda otra que ganar el domingo para agarrarnos a la permanencia. La afición ha tomado conciencia de eso y saben que es muy importante que estén con nosotros.

- ¿Contaban llegar tan apurados a falta de dos jornadas para el final?

-Al principio quizá no, lo veíamos de otra forma. Pero a medida que han ido sucediéndose las jornadas la cosa cambia. La temporada ha tenido momentos distintos. A veces creíamos que podíamos estar más arriba. Por nuestro juego nos hemos merecido más en alguna ocasión. Hace dos meses y medio hubiésemos firmado esta situación, eso sí que es cierto.

- ¿Cómo juega la Cultural?

-Siempre al ataque, sacando el balón desde atrás. Intentamos crear las máximas oportunidades de gol posibles y mantener el balón en campo contrario. Apostamos por el ataque, es nuestra filosofía.

- ¿Y qué Oviedo se espera hoy en el Reino de León?

-Un equipo como en la primera vuelta: muy fuerte en defensa y aprovechando la gente rápida que tiene arriba para hacer daño.

- ¿Cómo fue su adaptación a León?

-Muy buena desde el principio. El equipo y el club me han dado muchas facilidades, sobre todo jugar muchos minutos, que era lo que buscaba. Uno se adapta mejor cuando las cosas van bien. Noto el cariño de la afición y de la ciudad

- ¿Qué diferencia al Oviedo y a la Cultural?

-El Oviedo tiene mucha más masa social. Pero al final son dos clubes parecidos. Tampoco veo mucha diferencia, solo en la masa social, que hace bastante respecto a un club a otro.

- ¿Cuánto ha cambiado Señé desde que dejó el Oviedo?

-Creo que he madurado bastante. Las dos temporadas pasadas en Primera, aunque no jugase muchos partidos, me hicieron mejorar. Es bueno rodearte de gente buena, te hace ser mejor. Este año acumulé muchos minutos y crecí en confianza.

- ¿Se nota mucho la diferencia de Primera a Segunda?

-Se nota en los primeros clasificados de Primera. En los demás creo que hay bastantes similitudes. En Primera hay más intensidad y ritmo, pero creo que hay equipos de Segunda que podrían jugar una categoría por encima perfectamente.

Compartir el artículo

stats