León parece hoy Oviedo, literalmente. Una marea azul de aficionados del Real Oviedodesde el mediodía para animar al equipo ante el vital partido de esta noche ante la Cultural (20.30 horas, liga123tv). El encuentro se definió durante la semana como una final y así se tradujo por las calles de la ciudad.

Ambiente de Primera. En casi todos los rincones del centro de León se respiraba oviedismo, las terrazas de los bares, azules, estaban de bote en bote con los cánticos de los hinchas. El ascenso del Vetusta a Segunda B también se festejó por León, sin duda un punto de motivación más para esta noche. No se quiso perder la previa del partido Tito Pompei, exjugador azul, que estuvo por las calles como un aficionado más.

Uno de los cánticos más sonados de la tarde fue "El año que viene Vetusta-Santander", en referencia al Oviedo B-Racing de Santander que se jugará el año que viene. El sol se mantuvo hasta las cuatro de la tarde, lo que favoreció el día futbolístico. Luego llegó la lluvia a León, lo que no impidió que siguiese la fiesta del Oviedo. Hasta el momento ha sido una jornada pacífica y sin incidentes reseñables, algo que celebrar.

12

Desembarco azul en León

El rincón neurálgico de la afición del Oviedo en León fue la plaza San Martín, donde se concentró el grueso de la hinchaza desplazada, unos 2000. En la ciudad había muchos oviedistas que viajaron sin entrada e intentaban buscar una localidad antes del partido.Las callejuelas y los alrededores también estuvieron tomadas por los hinchas del Oviedo, que esperaban con un comedido optimismo la llegada del partido que decidirá el destino del conjunto azul esta temporada. Muchos llegaron en tren. El punto culminante de la previa será dos horas antes del partido; Symmachiarii organiza un espectacular corteo para llegar al Reino de León. "Si ganamos subimos", dice Enol Iglesias, oviedista, en las calles de León.

Corteo oviedista en León

Corteo oviedista en León