El Oviedo ya se mueve en el mercado con vistas a la temporada que viene y en estos momentos negocia la incorporación del jugador del Melilla Richard Boateng. Las negociaciones con el jugador, mediapunta de 25 años, están bastante avanzadas, pero no cerradas, según confirman las dos partes, que confían en que se pueda firmar el contrato en los próximos días.

Boateng, mediapunta ghanés que el año pasado anotó 14 goles en Segunda B con el Melilla, es un jugador del gusto de Anquela y, aunque hay más equipos de Segunda interesados, como el Cádiz, el Oviedo confía en poder cerrar el acuerdo en los próximos días. De hecho, el técnico azul preguntó hace días a Manolo Herrero, entrenador esta temporada del Melilla, por el futbolista.

Herrero asegura que es un centrocampista "con buena llegada, buen remate" y que puede jugar en varias posiciones del medio del campo, como medio centro o mediapunta. Este año incluso jugó de delantero en el Melilla. "Es un jugador físico, potente en el juego aéreo", señala Herrero. "Está preparado para jugar en Segunda", añade.

En España ha jugado en el Cádiz, en el filial del Granada, en el San Roque (extremeño), y en el Extremadura. Su actual equipo es el Melilla, con el que ha hecho una excelente temporada en Segunda B.