Juan Antonio Anquela deja la temporada con la sensación agridulce del ultimo partido. Orgulloso del trabajo de los suyos, al desenlace de la competición, con ese gol que no llegó en Los Pajaritos, deja al Oviedo sin play-off. Pero el técnico ya mira a la próxima temporada en el conjunto azul.

El partido

"Estaba pendiente de nuestro partido. Pero las sensaciones se iban palpando. Fue un partido disputado, siempre tenemos que sufrir, es nuestro sino. Ha sido así todo el año. Se nos queda esta cara".

El desenlace

"Lo dije el primer día, que había que luchar hasta el último minuto del último partido, la pena es que no ha caído de nuestro lado. Competimos, a veces nos sale bien y otras no tanto. No estamos porque en algunos momentos nos hemos equivocado. Son 42 partidos, la cosa está muy justa. No nos metemos por el golaverage. Hay que levantarnos y hacer las cosas bien para volver a competir".

Los errores

"No merece la pena lamentarse de los puntos perdidos. Tengo un video muy extenso de pequeños detalles, que siempre nos han salido al revés. Hemos peleado, los chavales hicieron lo que pudieron y más. La pena es que no estemos más alegres. Pero cuando uno hace el trabajo que debe hacer hay que sentirse orgullosos. Yo estoy orgulloso de mis futbolistas. Nunca he ocultado las carencias que tenemos, sabía que nos tocaría sufrir".

Los objetivos

"El objetivo es estar en el día a día. A mi objetivo le han faltado siete puestos, porque siempre es ser primeros. Yo soy muy exigente, pero tengo que estar satisfecho, mucho. Nos hemos dejado el alma y peleamos hasta el final. Nunca he hablado de objetivos. Soy ambicioso, mucho, pero no he dicho que mi objetivo era estar entre los seis primeros. El domingo pasado no valoramos un empate que nos hubiera valido, por poner un ejemplo. Lo malo es cuando dependes de otros. Se cumplieron muchas premisas pero no todas".

El futuro

"He tenido oportunidades, yo quiero estar en el Oviedo. Estoy feliz, Cada día valoro más a este club y lo amo más. Veo el sentimiento que pone la gente, Solo trabajo y trato de hacer las cosas bien. No podemos vivir de espaldas a la realidad: el objetivo es sanear el club. Estoy seguro que ´volveremos´. La gente lo merece"

"Ahora hay que saber por dónde vamos. Ver cuánto dinero tenemos y partir de ahí trabajar. Yo quiero jugar al fútbol, lo contrario de lo que se piensa de mí. Si no podemos hacerlo, competiremos de otra manera en Segunda. Cabeza arriba y seguir peleando para seguir haciendo las cosas bien. Y tener más fortuna. La fortuna ha sido esquiva en momentos puntuales, durante más de uno, dos y tres partidos.

Su continuidad

"No he hablado con el club sobre la renovación. El club me quiere y yo me quiero quedar. 2 y 2 son 4"