Hoy en el Tartiere se juega en condicional; por si acaso. El Oviedo buscará ganar al Huesca (20.30 horas, La Liga 1, 2, 3 TV) por si las moscas, por si suena la flauta, por si la bolita cae en el azul. No vaya a ser que se alineen las estrellas y se le quede cara de circunstancias a más de uno. Porque, aunque decirlo parezca osado, el oviedismo puede celebrar esta noche la clasificación para un play-off a Primera División. La empresa es muy complicada: 5% de posibilidades

El Oviedo, pues, si quiere subirse al burro volador de la promoción, debe ganar hoy a un conjunto que es ya de Primera División y esperar que le sonría la suerte en otros tres encuentros, que se juegan a la misma hora. La grada de El Tartiere, cuyo ánimo después del fiasco de León será hoy una incógnita, no sólo mirará al verde del estadio ovetense. Transistores en la oreja y móviles en la mano, el aficionado azul estará al quite de lo que pase en Los Pajaritos (Soria), en el José Zorrilla (Valladolid) y en los Cármenes (Granada). Si los carbayones despachan al Huesca y el Cádiz pierde contra los nazaríes, el Numancia no gana a la Cultural, y Valladolid y Osasuna no empatan entre ellos, el Oviedo se meterá en el play-off y correrán litros de champán por la capital de Asturias. Casi un 15 por ciento de posibilidades si el Oviedo gana hoy; difícil, pero no imposible, y a eso se agarran los de Anquela.

En lo deportivo, Anquela tendrá que sustituir a Saúl Berjón y Carlos Hernández, ausentes hoy por acumulación de amarillas la semana pasada contra la Cultural. Fabbrini, que lleva tres jornadas sin ser titular podría entrar en la izquierda sustituyendo a Berjón y Verdés, de la partida en León, se situaría de central derecho por Carlos Hernández. Christian Fernández, básico para Anquela, regresará hoy a la titularidad. El posible once azul será: Alfonso, Johannesson, Verdés, Forlín, Christian, Mossa, Folch, Rocha, Aarón, Fabbrini y Linares.