El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, volvió a dejar claro después del partido ante el Huesca su intención de seguir al frente de los azules el año que viene y admitió que el club también quiere lo mismo. "Todavía no hemos hablado de la renovación, pero el club me quiere y yo me quiero quedar; dos y dos son cuatro", declaró el jienense dando por hecha su continuidad. No se quedaron ahí sus declaraciones sobre el futuro. "He tenido otras opciones, yo quiero estar en el Oviedo. Estoy feliz, cada día valoro más a ese club y lo amo más. Veo el sentimiento de la gente y trato de trabajar y hacer las cosas bien. No podemos vivir de espaldas la realidad, el objetivo es sanear el club. Volveremos, seguro que volveremos. La gente lo merece", destacó.

También aprovechó para ofrecer su valoración global sobre la temporada de los azules y la no consecución del objetivo de acabar el año en el play-off. "El objetivo se gana día a día. ¿Tú me has oído a mí decir que el objetivo era eso? (en respuesta a la pregunta sobre la meta de la promoción marcada por el club). Pregúntaselo al club. A mi objetivo le han faltado siete puestos, porque siempre es ser primeros", indicó. "Soy muy exigente, pero tengo que estar satisfecho, mucho. Nos hemos dejado el alma. Yo nunca he hablado de objetivos. Sí soy ambicioso, mucho, pero no he dicho que el objetivo era estar entre los seis primeros. El domingo pasado no valoramos un empate (contra la Cultural) que hubiera valido, por poner un ejemplo. Claro que era mi deseo estar ahí y estamos desilusionados, muy desilusionados", enfatizó.

El Oviedo se quedó ayer a un sólo gol de la Cultural en Soria de meterse ayer en play-off, aunque en el Tartiere Anquela, dijo, no era consciente de lo que ocurría en los otros campos. "Estaba pendiente de nuestro partido, pero las sensaciones se iban palpando. Fue un partido disputado, siempre tenemos que sufrir, es nuestro sino. Ha sido así todo el año y se nos queda esta cara", valoró el técnico. "Desde el primer día dije que había que luchar hasta el último minuto del último partido y la pena es que la suerte no ha caído de nuestro lado. Son cuarenta y dos partidos y la cosa está muy justa, en algunos momentos nos hemos equivocado y por eso no estamos. Competimos, a veces sale bien y otras no tanto. No nos metemos por el goal-average, hay que levantarse y hacer las cosas bien para volver a competir", dijo el jienense.

Los errores del Oviedo a lo largo del año en otras jornadas, en opinión de Anquela, ha sido lo que lastrado las aspiraciones de equipo en la temporada. "No merece la pena lamentarse de los puntos perdidos. Tengo un vídeo muy extenso de pequeños detalles que siempre nos han salido a revés. Lo hemos peleado y mis jugadores hicieron lo que pudieron y a veces más. Cuando uno hace el trabajo que debe hacer hay que sentirse orgulloso y yo lo estoy de mis futbolistas. Nunca he ocultado las carencias que tenemos, sabía que nos tocaría sufrir".