El Oviedo planifica ya sin descanso la temporada que viene, se mueve sigiloso en el mercado y estrecha el cerco para incorporar a Sergio Tejera, mediocentro del Nàstic que finaliza contrato este año y que no renovará con el club tarraconense. Fuentes conocedoras de la operación aseguraron ayer a LA NUEVA ESPAÑA que el acuerdo entre el club azul y Tejera está cercano. El entorno del futbolista catalán, además, admitió que la negociación estaba sobre la mesa y encaminada, aunque no la dio por cerrada.

La del Oviedo, que ha acelerado por su fichaje en las últimas horas, no es la única oferta de Segunda que maneja el jugador, que es un futbolista muy apetecible y con muy buen cartel en la categoría. Equipos con mayor capacidad económica para fichar como Las Palmas, recién descendido de Primera, también se interesaron por él. El Mallorca (donde ya militó Tejera), recién ascendido a Segunda este año, sería otro de los equipos que se habrían fijado en el jugador de cara a la temporada que viene, pero, según informaron medios baleares, el club bermellón también persigue la incorporación de Dani Rodríguez, centrocampista del Albacete, y en ningún caso firmaría a los dos futbolistas.

Anquela, que planifica los fichajes azules junto con el club, no vería con malos ojos su llegada. Tejera (Barcelona, 27 años), pilar del Nàstic, es un mediocentro de toque y calidad que también puede jugar de mediapunta. Si llegase al Oviedo se reencontraría con dos viejos conocidos del Nàstic ahora en Oviedo, Mossa y Rocha. Precisamente con el extremeño (renovado por el club azul), Tejera formó pareja en el centro del campo hace dos temporadas, hasta que Rocha abandonó Tarragona para irse a EE UU. Tejera tiene ya una amplia experiencia en el mundo del fútbol. Se formó en la cantera del Espanyol, con el que llegó a jugar en Primera. Con 16 años era considerado una perla del fútbol español y el Chelsea de Mourinho, con el que se llegó a entrenar, pagó 250.000 euros por su fichaje. Se incorporó a los filiales del club londinense en 2006 y estuvo allí tres años. No llegó a debutar y salió cedido al filial del Mallorca a mitad de la 2009-10. Al concluir ese curso, el conjunto balear le fichó en propiedad. A las órdenes de Michael Laudrup (su ídolo, como confesó en alguna entrevista), debutó en Primera, categoría en la que jugó cuatro años. Del Mallorca recaló en el Espanyol, donde fue importante con Pochettino, pero perdió protagonismo con Javier Aguirre. Los catalanes le cedieron en 2013 al Alavés y allí estuvo dos años. En 2015 le fichó el Nàstic, donde se ha ganado el sitio y fue pieza clave las últimas tres temporadas.

Oviedo, X. F.

Si el Oviedo logra la incorporación de Tejera, el club carbayón ficharía a un jugador con mucha calidad y último pase de gol. Futbolista zurdo, se desempeña principalmente como mediocentro, la posición en la que más ha jugado en su etapa en el Nàstic, donde ha sido siempre titular indiscutible. Pero Tejera también puede actuar como mediapunta, de hecho esa es la posición en la que ha jugado en los últimos partidos que ha disputado con el Nàstic.

Los que conocen bien a Tejera destacan su gran visión de juego, capacidad para marcar el ritmo del partido y su tremenda calidad. Este año ha completado una temporada más irregular que las anteriores, debido en gran parte a una lesión en la rodilla y su posterior recaída, que le tuvieron casi dos meses en el dique seco. Si se adapta bien al entorno, destacan los que le conocen, puede ser un futbolista diferencial. Tejera tuvo una enorme progresión en su juego cuando Vicente Moreno entrenaba al Nàstic.

Con él aprendió a ser más disciplinado en lo defensivo. Es un tipo con mucho carácter en el terreno de juego que no rehúye el contacto. Siendo jugador del Nàstic, en tres años ha visto 48 tarjetas. En su último año en Tarragona anotó un gol, en la victoria frente al Córdoba (1-5).