"Sería una excelente incorporación, una joya que marca el ritmo del partido y que tendría sitio de sobra en un equipo con aspiraciones de ascenso", así valoran el posible fichaje de Sergio Tejera por el Oviedo diferentes personalidades vinculadas al fútbol que conocen muy bien al mediocentro catalán, que está muy cerca de fichar por el Oviedo, como informó ayer este diario. La posible incorporación estaría "a punto", según dicen fuentes muy cercanas al jugador. Tejera, que tiene a varios equipos de Segunda detrás además del Oviedo, como el Mallorca (de donde es su pareja), estaría decidido a partir de Tarragona destino Asturias y las mismas fuentes apuntan que salvo gran sorpresa de última hora la firma es cuestión de tiempo y el catalán vestirá de azul.

Albert Villarroya, director de la Escuela de fútbol del Espanyol, fue la persona que se fijó en Tejera cuando sólo tenía 12 años. Le fichó para el club barcelonés procedente del C.F. Damm, un pequeño equipo local de la capital catalana. "Siempre estará en mi corazón, porque yo fui quien le trajo al Espanyol. Es muy bueno, tiene una calidad innata y hace cosas diferentes, eso se lo veíamos desde pequeño. Domina la transición en ataque, a lo que suma una lucidez tremenda. Es un jugador determinante, yo lo ficharía para el Espanyol, pero no soy el entrenador", asegura entre risas Villaroya. "Siempre creímos que llegaría muy lejos y así ha sido, nos hace ilusión verle triunfar. Desde pequeño asumía riesgos sin pensarlo, y generalmente acertaba", afirma el entrenador. Vilarroya, que sigue la Segunda, valora de forma muy positiva la última temporada que Tejera ha jugado en las filas del Nàstic: "Ha hecho una muy buena campaña. Además, creo que últimamente ha aprendido en lo táctico y lo físico. Con los jugadores siempre digo lo mismo, si lo puede hacer una vez lo puede hacer siempre. El que es bueno de pequeño también lo será de mayor. Como Tejera. Si lo ficha, el Oviedo se llevará una buena joya para Asturias", asegura. En lo personal, el primer entrenador que apostó por Tejera solo tiene buenas palabras sobre el futbolista, que tiene 27 años. "Un chico con la cabeza muy amueblada, coherente. Nunca ha dado un problema", apunta Villarroya.

Otro que tuvo a sus órdenes a Tejera es el entrenador mexicano Javier Aguirre, que se encuentra en la actualidad sin equipo, a la espera de ofertas después de concluir este año su etapa en el Al-Wahda, de los Emiratos Árabes. Aguirre entrenó al catalán en el Espanyol en la 2012-2013, cuando el azteca llegó al equipo sustituyendo a Pochettino. Tejera no contó mucho para Aguirre (12 partidos en temporada y media), y salió cedido al Alavés de Segunda en el mercado de invierno de 2014. Pese al poco protagonismo que le otorgó, Aguirre tiene a Tejera como un muy buen futbolista. "Es un jugador con muchísima clase y calidad, un zurdito que merece la pena. De joven arrancó con un perfil más ofensivo, pero fue posicionándose más atrás. Es un buen pivote con presencia y salida de balón", explica Aguirre. "Tiene experiencia, incluso estuvo en Inglaterra (por la etapa de Tejera en los juveniles del Chelsea), pero tiene proyección porque aún no es un veterano. Conmigo no jugaba mucho porque tirábamos de veteranos y él era jovencito, pero fue muy útil en lo que pudo aportar". El técnico mexicano cree sería un fichaje que encajaría en un equipo que, como el Oviedo, buscará el ascenso el año que vine. "Sin lugar a dudas, si le respetan las lesiones puede ser un jugador fundamental". También aprueba Aguirre las condiciones personales de Tejera. "Un buen chico, profesional y sin ninguna mala actitud. Era muy buen amigo de sus compañeros, eso lo recuerdo".

Emilio Viqueira, ex jugador y exdirector deportivo del Nàstic hasta hace pocas semanas, fichó a Tejera para el equipo tarraconense tras rescindir su contrato con el Espanyol. "Ahora tiene más experiencia y se nota. Es un clásico conductor de juego, un organizador con mucha calidad y muy completo. Es un lujo para cualquier equipo de Segunda División", detalla Viqueira. El exdirectivo va más allá y piensa que Tejera es un futbolista de superior categoría. "Podría jugar en Primera perfectamente, pero por las circunstancias del fútbol está en Segunda". Únicamente le pone un pero Viqueira a Tejera: un exceso de intensidad en las entradas. "Es el futbolista con más tarjetas. Eso debería mejorarlo, aunque es un indicativo de que se sacrifica mucho por el equipo, algo que desarrolló en sus primeras temporadas en el Nàstic".