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Las marcas dejan otra herida entre el Oviedo y el Ayuntamiento

El choque entre el equipo azul y el municipio por la recompra de los logos del club se une a la lista de los roces entre la entidad y el tripartito

Las marcas dejan otra herida entre el Oviedo y el Ayuntamiento

Somos se desmarcó ayer de su propio desmarque en el conflicto de las marcas entre el club y el Ayuntamiento. El grupo con más concejales del tripartito, que anteayer mostraba dudas sobre la fórmula de la tasación para la venta de las marcas planteada por el Ayuntamiento ("El Alcalde no nos ha consultado, no es nuestra decisión. No queremos hacer negocio con las marcas", dijo el concejal de Economía, Rubén Rosón, en declaraciones a este periódico), pareció cambiar ayer de parecer y mostró su mejor cara en aras de solucionar el problema entre el club y el Consistorio. Ana Taboada, teniente de alcalde de Oviedo y portavoz municipal de Somos, garantizó que el tripartito "no va a hacer ningún tipo de negocio" con las marcas del Real Oviedo. A este respecto, subrayó que en ningún caso deben reproducirse enfrentamientos entre el Ayuntamiento y el club "como cuando se creó aquel engendro (en relación al Oviedo ACF) por parte del anterior alcalde, Gabino de Lorenzo, y que hizo que hasta niños y niñas rompieran sus huchas para ayudar al Oviedo". Taboada llamó a la calma a los rectores del club y a la afición azul, convencida de que habrá una solución satisfactoria para ambas partes, algo sobre lo que afirmó que "estamos trabajando en el equipo de gobierno". Sobre esta base, la teniente de alcalde emplazó al Oviedo a "seguir adelante con su proyecto deportivo". Somos, pues, después de recelar, parece aprobar la fórmula de la tasación de las marcas y espera alcanzar un acuerdo para que el club las recupere.

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