09 de junio de 2018
09.06.2018

El Oviedo pisa el acelerador

El club azul espera anunciar los fichajes de Boateng y Tejera en los próximos días y trabaja en nuevos fichajes y bajas

09.06.2018 | 02:59
Tejera, a la izquierda, y Boateng, a la derecha.

El Oviedo, en silencio en el mercado de Segunda, acelera poco a poco en sus movimientos de cara a la planificación de la siguiente temporada, supervisada por la figura de Anquela, al que se le presupone un gran poder de decisión en las entradas y salidas del club azul. El Oviedo espera hacer oficiales en los próximos días sus dos primeros fichajes, el mediapunta Boateng y el centrocampista Tejera. En el primer caso el anuncio podría llegar este mismo fin de semana, una vez que el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico. Boateng estuvo recientemente en la ciudad, se alojó en un conocido hotel, superó el control médico y ya está otra vez disfrutando de sus vacaciones. El posible fichaje de Tejera, que salvo giro inesperado de última hora será jugador azul la próxima temporada, podría tardar algo más en anunciarse.

El entorno del futbolista confirmó ayer a este periódico la continuidad de la buena sintonía entre Tejera y el Oviedo, y sitúo la semana que viene como fecha clave para el desenlace de la operación con el club. La llegada de los fichajes, como siempre pasa en el mercado del fútbol, tiene efecto dominó sobre las bajas y las renovaciones, el otro frente que tiene a la vista la dirección deportiva del Oviedo, con Ángel Martín González y Joaquín del Olmo a la cabeza. Rocha, renovado por el Oviedo, podría salir en verano ante la acumulación de medios y Hidi aún no tiene claro su futuro. El húngaro tiene contrato, pero no ha contado mucho para Anquela. Pese a ello, el jienense ya tuvo buenas palabras hacia el medio en el tramo final de temporada ("con una pretemporada sería importante en cualquier sitio", dijo), algo que podría indicar una apuesta por Hidi para este año

La renovación de Christian Fernández, algo previsiblemente esperado, siendo el cántabro insustituible para Anquela, es otro de los movimientos que podría llegar en los próximos días. Más aun después de la salida de Varela. El lateral andaluz deja únicamente dos jugadores como candidatos a ocupar el lateral izquierdo, Mossa y el propio Christian. La polivalencia del cántabro, que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central, puede hacer que el Oviedo dé el flanco izquierdo por cerrado y busque la llegada de un central que acompañe a Forlín y Carlos Hernández. Valentini no cuenta y Verdés, aunque tiene contrato en vigor, podría salir del Oviedo este verano.

La salida del portero Juan Carlos también abre la posible llegada de un meta que luche por el puesto con Alfonso. La idea del club pasaría por buscar un guardameta de garantías en el mercado nacional. Los cedidos no tienen de momento noticias del club azul. Olmes García, que no tuvo ningún minuto, voló ayer rumbo Colombia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine