El posible fichaje del delantero de la Cultural Rodri Ríos, que ha sido ofrecido al Oviedo y encajaría en la idea de tener tres puntas en la plantilla contando a Toché, va "encaminado", según afirman personas próximas al jugador sevillano. Según estas mismas fuentes el delantero tiene varias ofertas encima de la mesa, pero la del Oviedo sería la que más seduciría al ariete, principalmente por las aspiraciones de ascenso que tendrá el conjunto azul el año que viene.

Uno de los posibles impedimentos para la posible llegada de Rodri, que de llevarse a cabo no sería la principal incorporación del Oviedo para la delantera, (uno de los que más gustan es Marc Cardona, del filial del Barcelona) es que al sevillano aún le resta un año más de contrato con la Cultural, que descendió a Segunda B. Desde León, fuentes externas al jugador afirman que el delantero tendría una cláusula que le permitiría salir del club en caso de descenso. "Hay varias cláusulas y lo estamos estudiando", asegura el entorno del jugador. La Cultural, por su lado, no quiso confirmar esa cuestión y se remite a su idea expresada anteayer de quedarse con todos los jugadores que tienen contrato para intentar ascender a Segunda la siguiente campaña.

El nueve es la prioridad para el año que viene, la posición en la que no se quiere fallar bajo ningún concepto. Rodri, de concretarse su fichaje, no sería la única incorporación para aportar más mordiente a un ataque que ha sumado 16 goles entre Toché y Linares. Steven, delantero del Vetusta, anotó un tanto ante el Granada (2-1) y regresó al filial.

Rodri, canterano del Sevilla, llegó a debutar en Primera División en la temporada 2010-2011 (jugó 5 partidos) y completó otras dos campañas en la máxima categoría del fútbol español. Una en el Zaragoza, la 2012-2013, anotando dos goles, y la siguiente en el Almería, donde metió su mejor cifra en Primera: ocho goles.