La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hierro es una de las mejores personas que he conocido en el fútbol"

- Siempre resalta que su familia ha sido tan feliz en Oviedo como usted.

-Mi hijo Miguel llegó aquí con seis meses y se va casi con 4 y pico. A ver cómo le explico que papá ya no va a jugar en el Oviedo. Le tendré que explicar que ahora somos del Oviedo y de otro equipo. Para mis hijas Elsa y Adriana también es difícil porque dejan a todos sus amigos. Cada vez que tenga un hueco libre en la agenda, de 2 o 3 días, iremos por Asturias.

- ¿Quién ha sido la persona que más le apoyado en estos cuatro años en Oviedo?

-No lo sé, me resulta difícil elegir una solo persona. Han sido muchos en los que me he apoyado. Carmelo del Pozo fue el que apostó por mí para el proyecto, cuando yo estaba en el Recreativo. Joaquín del Olmo siempre ha estado pendiente de mí, también en los malos momentos. Los compañeros también me han ayudado: Esteban y Michu, por ejemplo. Y en Oviedo he estado con una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol, Fernando Hierro. Una persona increíble.

- ¿Qué le parece su nombramiento como seleccionador de España?

-Me alegré en el alma cuando lo supe. Aún no le he escrito para felicitarle, porque estará a tope de mensajes y de trabajo estos días, pero sabe que aquí en Oviedo estamos con él.

- ¿Cuál ha sido la situación más llamativa que le ha pasado como jugador del Oviedo?

-Hay varias, historias muy bonitas. Como la señora que me dijo que le había puesto a su pez de nombre "Linares". O el sobrino de unos amigos, que se llama Adrián y juega en el Covadonga. No es familiar mío, pero todo el mundo le conoce como Linares. Incluso en la camiseta lleva puesto "Adrián Linares", me la regaló el otro día. Estas cosas solo pasan en Oviedo.

- ¿Y ahora?

-Me han salido varias cosas de Segunda B y alguna de Segunda. He anunciado mi salida para zanjar el tema, y tomármelo con más tranquilidad. Y para despedirme como dios manda. Ahora está en manos de mi representante, que él busque la mejor opción. Ojalá vuelva al Tartiere con otro equipo de Segunda División. tengo 35 años, el gol no lo he perdido, y aún tengo cuerda para rato.

Compartir el artículo

stats