En la sentida despedida de Miguel Linares de Oviedo, el delantero lanzaba un guiño al futuro inmediato. Confesaba el delantero que soñaba con el regreso al Carlos Tartiere. Lo que para otros futbolistas sería una escena incómoda, para un jugador que ha dejado tan grato recuerdo se convierte en un homenaje futuro. La reflexión también encerraba una pista: el delantero pretendía jugar en Segunda la próxima campaña. Linares hablaba con la tranquilidad de conocer su nuevo destino: tiene un acuerdo con el Reus y, salvo giro inesperado de los acontecimientos, jugará en el conjunto catalán la próxima campaña.

El Reus le ofrece lo que el delantero deseaba; una oportunidad de seguir demostrando en Segunda su efectividad. La campaña que acaba de finalizar no fue mala para el delantero en el aspecto ofensivo. Las 10 dianas en su cuenta personal le sirvieron para igualar su mejor marca en la categoría, como con el Elche (2009/10) y con el Recreativo (2013/14). A sus 35 años, el ariete asegura encontrarse en plena forma y con la motivación intacta. Reus le ofrece además otro factor a tener en cuenta: cercanía con su casa. La localidad catalana está a un par de horas de Zaragoza.

El fichaje por el Reus brindará a Linares, salvo infortunio, regresar al Carlos Tartiere, esta vez como visitante. El aragonés puso fin a una etapa de cuatro años en Oviedo con el choque ante el Huesca que cerró el curso. Fue un colofón soñado para el delantero en el aspecto personal: marcó su último tanto con la camiseta azul y fue ovacionado. La sensación amarga llegó con el resultado colectivo: a pesar de la victoria, el equipo se quedó a un solo gol en Soria de meterse en el play-off de ascenso.

El cabezazo con el que batió la meta del Huesca le sirvió para dejar su registro anotador en el Oviedo con 56 aciertos. Una marca a tener en cuenta: es el 15.º máximo anotador de la historia del club azul contando todas las competiciones. Sus dianas se dividen en: 24 en Segunda División, 28 en Segunda B, 2 en promoción de ascenso y 2 en Copa del Rey.

Pero Linares puede no ser el único en acabar en el conjunto catalán que también tiene interés en incorporar a Varela, otro que termina contrato en el Oviedo, para reforzar el lateral izquierdo. El Reus ha seguido durante la temporada al andaluz y lo tienen en la lista de posibles incorporaciones para la defensa. Varela no contó con continuidad en las dos campañas disputadas en el Oviedo y ahora se encuentra buscando destino para la próxima campaña.

La lista de descartes del Oviedo es un menú apetecible para muchos equipos de Segunda. Jugar en el Tartiere confiere a los futbolistas un status que les habilita a mantener la categoría en el caso de salir el Oviedo. El Reus ha estado rápido para cerrar la llegada de Linares y podría sumarle a otro exazul, Varela.