Cuando a Linares se le preguntó por las razones de su marcha, el aragonés argumentó que el club le había comunicado la necesidad de contar con "savia nueva" en el ataque. La posición del club azul, unida a una interesante propuesta del Reus, hizo que el delantero tomara la decisión de poner fin a su ciclo como oviedista, tras cuatro años de brega, goles y comunión con la grada. Ayer el Reus hizo oficial su fichaje, como había anunciado LA NUEVA ESPAÑA, y con la marcha de Linares del Oviedo se da paso a la remodelación de un ataque que la pasada campaña tenía un claro aire de veteranía.

Toché y Linares, 35 años cada uno, han sido las referencias de la delantera azul en la temporada que acaba de finalizar. Los seis goles del murciano y los diez del aragonés no supieron a mucho en una temporada que acabó antes de tiempo por una simple cuestión de detalles: el play-off se escapó por el goal average particular. La oferta del Reus ha seducido a Linares y será Toché el delantero veterano para la próxima campaña.

A partir de ahí, se abren las posibilidades. La idea inicial, siempre condicionada por los designios del mercado, es traer dos delanteros de condiciones diferentes. Un atacante de perfil bregador y otro más móvil, con velocidad. Esta, la rapidez, es una característica en la que ha insistido especialmente Anquela.

Para el rol de delantero más trabajador está sobre la mesa desde hace días la opción de Rodri, que negocia para desvincularse de la Cultural. En cuanto al delantero con velocidad el que más gusta es Marc Cardona, pero la operación está en punto muerto a la espera de que resuelva su situación con el Barça, que tiene la opción de renovarle de forma unilateral.

Mientras la dirección deportiva peina el mercado, también siguen llegando los ofrecimientos. Uno de los últimos nombres es ser ofrecido al Oviedo es el de Christian Santos, atacante venezolano del Alavés. Sin embargo, el club azul descarta en estos momentos su contratación, al contar con otros atacantes en su lista de prioridades para reforzar la vanguardia.