La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodri, "goles y lucha"

"Es un nueve del estilo de Linares", dice Luis Carrión, que entrenó en el Córdoba al delantero que quiere el Oviedo

Rodri, en el partido Cultural-Rayo de esta temporada, con el portero Alberto detrás. DIARIO DE LEÓN /J. F. SALVADORES

Pelea y gol. Son las dos palabras más repetidas para describir a Rodri entre las personas que conocen bien al delantero sevillano que podría llegar este verano al Oviedo- LA NUEVA ESPAÑA adelantó ayer que el club azul tiene un acuerdo con el ariete por dos años y solo falta que Rodri se desvincule de la Cultural- a competir por un puesto en el ataque carbayón que luche por ascender a Primera.

El entrenador del Melilla, Luis Carrión, que tuvo a Rodri hace dos temporadas en el Córdoba, cree que la posible llegada del atacante sería incorporar a una pieza útil al registro ofensivo del Oviedo. "Es un delantero de área y muy peleón. Puede asociarse y tiene movilidad, pero tiene que jugar en punta, no en la banda", explica Carrión. El principal rasgo futbolístico de Rodri, según su exentrenador, es el remate al primer toque. "Define muy bien en el primer remate, si miras sus goles la mayoría son de ese estilo. No es un jugador rápido que vaya a los espacios, sí un rematador puro", explica.

El técnico barcelonés compara a Rodri con Linares, precisamente el jugador al que el sevillano vendría a sustituir en el frente de ataque del Oviedo. "Es un nueve del estilo de Linares, sin duda. Está más cerca de Linares que de Toché, por ese estilo peleón y luchador". También destaca Carrión las cualidades personales de Rodri, que con él como técnico anotó 11 goles: "Es un chico exigente que trabajará bien. Se cuida mucho, yo personalmente tenía confianza plena en él y me lo hubiera quedado otro año más en el Córdoba, era mi mejor delantero", asegura. Rodri, pese a no llegar a la treintena, ya sabe lo que es militar en siete equipos distintos. Salió de la cantera del Sevilla, con el que llegaría a debutar en la 2009-2010 alternando partidos con el filial. En la 2010-2011 le hicieron ficha del primer equipo y solo jugó cinco partidos. Esa falta de minutos es la que le hizo fichar por el filial del Barcelona la siguiente campaña, en Segunda, donde anotó 11 goles, recuperó cartel y logró el salto otra vez a Primera, donde estaría dos campañas.

La primera de ellas con el Zaragoza, -dos goles en doce partidos- y la segunda en el Almería, donde compartió vestuario con el exoviedista Esteban. En el equipo almeriense Rodri logró anotar ocho goles, pero al año siguiente regresó a la categoría de plata. Valladolid y Córdoba, con 4 y 11 goles respectivamente, fueron sus últimos destinos antes de firmar por la Cultural Leonesa el verano pasado. En León, pese a que el equipo descendió de categoría, tienen a Rodri como uno de los mejores valores de ese conjunto.

De hecho, la idea de la Cultural era que el ariete sevillano fuese el jugador referencia de la temporada que viene, en la que buscarán el regreso a Segunda División. En la Cultural, con sus once tantos, demostró las cualidades como rematador que tanto destacan los que le conocen. A Rodri, un delantero con mucha ambición, le ha convencido la oferta del Oviedo en lo deportivo, que aspirará el año que viene a la cota más alta posible, como es el ascenso a Primera División.

Compartir el artículo

stats