El Vetusta aprieta en su planificación para la temporada que viene en Segunda B y está muy cerca de cerrar el fichaje de Lucas Díaz, portero del Compostela, que el año pasado jugó en el grupo de Tercera División de Galicia y llegó a la última ronda en los play-offs de ascenso a Segunda B (perdió contra el Salmantino 1-2 en el global). El meta, de 22 años, fue titular indiscutible todo el año. Con su llegada, muy cercana, los de Rozada apuntalarían la portería, que en estos momentos cuenta con Gorka, que entrenará con el primer equipo en pretemporada pero jugará con el filial.

Lucas, nacido en Suiza, pero nacionalizado español, ha sido el portero titular del Compostela durante las dos últimas campañas (jugó 58 partidos) y los que le conocen le destacan como un portero ágil y sobrio bajo los palos.

La suya sería la tercera incorporación del Vetusta, que hasta ahora ha firmado a Ugarte, de la Real, y a Lolo González del Ejido. El Vetusta afrontará más fichajes en los próximos días. La idea que juntar jugadores con proyección de la casa y otros de fuera que aporten experiencia en una categoría complicada como lo es la Segunda B. Además, siete jugadores del filial empezaran la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Anquela: Viti, Gorka, Edu Cortina, Steven, Prendes, Asier y Jimmy.