En un mercado parado, el Oviedo anunció ayer uno de los fichajes más esperados del verano: la camiseta oficial de la temporada 2018-19, la que tiene el objetivo de ascender a Primera. El Oviedo, equipado desde hace dos años por la marca Adidas, dio a conocer ayer por la noche el diseño de la nueva zamarra en redes sociales. El club opta por un diseño sobrio y mezcla dos azules en uno. Esa es la principal novedad respecto a otras campañas: la franja a rayas azules, de distinto tono -uno claro y otro más oscuro- que moldea la camiseta. Eso y las franjas blancas clásicas de Adidas en el cuello y los hombros (el año pasado eran naranjas). Los dorsales están bordados en blanco y las líneas de los pantalones en azul. Al margen del juego con la tonalidad del azul, el Oviedo destierra este año colores invasores como sucedió la temporada pasada, con franjas naranjas en el pantalón y la propia camiseta. Las medias son azules con bordados en blanco.

La segunda equipación tiene un diseño rompedor. Es negra con un fondo dorado, inundado de una especie de rectángulos amarillos a lo largo de toda la equipación. El Oviedo sacó a relucir ayer la camiseta con varios jugadores. Boateng, fichaje de este año, se sumó a los canteranos que harán la pretemporada con el equipo para el reportaje fotográfico del club, en un estudio y en Santa María del Naranco. Saúl Berjón, Diegui, Edu Cortina, Jimmy y Steven posaron de modelos acompañados por el mediapunta ghanés, que lucía ayer el dorsal 14, que el año pasado era propiedad de Yeboah.

La presentación de la camiseta fue el acontecimiento ayer por la noche entre los twitteros oviedistas. La acogida en redes, en general, fue buena en lo relativo a la primera equipación y algo menos sobre la segunda. La camiseta es muy parecida a la que lució el Chelsea en 2011. El Oviedo no indicó el coste de la equipación, (las del año pasado costaban 69,95 euros, al igual que la temporada anterior) ni cuándo estará disponible para la venta al público.

Hoy está previsto que se den a conocer más detalles sobre la camiseta. Es la tercera temporada que Adidas diseña una zamarra para el Oviedo. Hace tres años, en la primera temporada en Segunda después del ascenso, con la marca Hummel, el Oviedo tuvo que pedir un cambio de diseño, debido a ser una equipación estándar para varios equipos de la categoría.