05 de julio de 2018
05.07.2018

Champagne, tercer refuerzo del Oviedo

El meta se compromete por las dos próximas temporadas y los azules pagarán traspaso en caso de ascenso a Primera

05.07.2018 | 18:35

Nereo Champagne es el tercer refuerzo del Oviedo. El guardameta, de 33 años y 1,88 metros de altura, se compromete para las dos próximas temporadas con opción a una tercera en función de determinados objetivos. El acuerdo fue alcanzado en la tarde del miércoles, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA en su edición web, e incluye una contraprestación por parte del Oviedo en el caso de que los azules asciendan a Primera División. Fuentes de Olimpo, club argentino al que pertenecía el futbolista, cifran el montante del posible traspaso en "menos" de los 600.000 euros que el Leganés debía abonar por el fichaje del portero.

La voluntad de Nereo Champagne de continuar su carrera en España se ha impuesto a otras opciones abiertas en Argentina. El meta llega al Oviedo para competir con Alfonso Herrero por un puesto en la meta. Lo hace tras una amplia trayectoria en la liga Argentina y una experiencia última de dos años en la liga española, en las filas del Leganés. Con el club pepinero, Champagne vio cerradas las puertas de la titularidad en la Liga, competición en la que solo ha disputado seis encuentros en dos años. Sin embargo, su protagonismo llegó en la Copa del Rey, donde fue pieza importante en la genial trayectoria del Leganés hasta las semifinales.

La portería queda cerrada con esta llegada. Champagne y Alfonso competirán por el puesto de portero titular. Gorka Giralt cumplirá el rol de tercer portero, además de defender la meta del Vetusta. Para el filial también está cerca de llegar Lucas, guardameta que el pasado curso jugó en el Compostela, de Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook