El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo con Olimpo de Bahía Blanca, club argentino, para la cesión con opción de compra de Nereo Champagne, guardameta que la última campaña ha jugado en el Leganés. El club azul cerró ayer la operación con el vicepresidente de la entidad argentina, Hernán Albisu, y los documentos para certificar la cesión ya han sido firmados, como han confirmado fuentes del club argentino a LA NUEVA ESPAÑA. El Oviedo se asegura la presencia del guardameta para la próxima temporada y, en caso de ascenso a Primera, debería pagar una cantidad para su traspaso. Fuentes cercanas a la operación cifran la venta en una cifra “baja”, alejada de los 600.000 que el Leganés debía abonar antes del 30 de junio si quería contra con el meta.

La voluntad de Nereo Champagne de continuar su carrera en España se ha impuesto a otras opciones abiertas en Argentina. El meta, de 33 años y 1,88 metros de altura, llega al Oviedo para competir con Alfonso Herrero por un puesto en la meta. Lo hace tras una amplia trayectoria en la liga Argentina y una experiencia última de dos años en la liga española, en las filas del Leganés. Con el club pepinero, Champagne vio cerradas las puertas de la titularidad en la Liga, competición en la que solo ha disputado seis encuentros en dos años. Sin embargo, su protagonismo llegó en la Copa del Rey, donde fue pieza importante en la genial trayectoria del Leganés hasta las semifinales.

El Oviedo hará oficial el fichaje en las próximas horas y el portero podría estar presente en el primer entrenamiento, el del próximo lunes, en El Requexón.