Como sucede todos los veranos, Juan Mata se ha pasado por el Campus del Oviedo para conocer a los jóvenes oviedistas y someterse a sus preguntas. El futbolista del Manchester repasó tras su encuentro con los chavales todos los temas futbolísticos de actualidad, incluido el futuro inmediato del Oviedo.

El Campus.

"Siempre paso por Asturias para estar con la familia y aprovecho para venir al Campus. Vengo a ver el trabajo que hacen aquí. Aprenden a jugar al fútbol y a hacer amigos. Mañana empieza otra temporada apasionante. Espero que sea buena para mi y para el equipo".

El Oviedo.

"Ojalá demos el salto al play-off. Tenía la esperanza el año pasado, sobre todo tras la victoria ante el Sporting que nos puso a tres puntos del Cádiz. Al final no pudo ser. Ojalá este año sí. He visto que se han hecho buenos fichajes. Les deseo lo mejor. Con el resto de fichajes ojalá se haga un equipo que pueda devolver al Oviedo a Primera".

"Cuando hay estabilidad es mejor para todos. Lo viví con entrenadores que he tenido. Sigue Anquela, la mayor parte de la plantilla le conoce. A ver si logra lo que todos queremos".

"De momento sigo en Inglaterra. De esta cantera salimos varios jugadores en el fútbol profesional, algún día sería bonito que nos juntáramos aquí y disfrutar del Oviedo".

La selección.

"Sufrí con la selección, como todos, con esa tanda de penaltis. No pudo ser, estaba animando. Todo vimos lo que pasó y el desenlace en el Mundial. Es el momento de tratar de ir. Tengo la ilusión intacta por volver a la selección. Haré todo lo posible por estar, ojalá el seleccionador cuente conmigo. Me gustaría ayudar a hacer a la selección campeona".

Luis Enrique.

"Tiene una trayectoria muy buena como entrenador, se ve por lo que ha ganado. Estoy ilusionado con volver, es mi objetivo".

Los retos en Manchester.

"Estar tantos años en Inglaterra, es mi octava temporada y espero seguir disfrutando del fútbol, soy un afortunado".

El Mundial.

"A Bélgica la vi muy fuerte contra Brasil. Hazard es fantástico, es increíble. Está mi compañero Lukaku haciéndolo muy bien. También Fellaini. Francia con Pogba está jugando bien. Croacia está fuerte. E Inglaterra también está destacando. Tengo cuatro compañeros allí y creo que sería bonito que llegara a la final por lo que significa el fútbol para los ingleses".

Common Goal.

"Va a haber algún fichaje más pronto. Estamos muy ilusionados, no hemos cumplido un año y es bonito y necesario. Orgulloso de la gente que se ha unido y de acercar el fútbol a la sociedad: puede ayudar muchísimo".