El reto de construir una plantilla más corta de efectivos, una de las metas el próximo curso para el Oviedo, tiene algunos atajos. Por ejemplo, la polivalencia de las piezas a emplear. Otro: que los futbolistas con ficha del Vetusta tengan peso en el primer equipo. En ambos supuestos encaja Javi Hernández, 20 años, futbolista de la cantera del Madrid que la pasada campaña jugó en El Ejido, en Segunda B. El joven jugador actúa como lateral izquierdo o central y tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2020. El Oviedo y el Granada han llamado a las puertas del club blanco solicitando su cesión y el futbolista ve con buenos ojos probar la aventura fuera.

Para el Oviedo, su llegada encaja perfectamente en la filosofía que se quiere aplicar a la plantilla. Javi Hernández ocuparía ficha del Vetusta pero su día a día sería con el primer equipo, como así reconocen a LA NUEVA ESPAÑA desde el entorno del futbolista. Aunque la del club azul no es la única propuesta. El Granada le ofrece una proposición similar, con presencia variable entre el filial (también en Segunda B) y el primer equipo. Incluso más conjuntos de Segunda División habrían preguntado por su situación en las últimas semanas.

Javi Hernández es un zaguero de envergadura (1,85 metros) con buen juego aéreo, notables condiciones físicas y un más que correcto manejo de la pelota. Su progresión y su gran temporada en El Ejido le convierte en un futbolista apetecible en el presente mercado. Javi Hernández disputó con el conjunto andaluz, del grupo IV de Segunda B, 33 encuentros y anotó dos goles, en su primera campaña en el fútbol senior. Antes, había sido una pieza importante en el Madrid juvenil que con Guti de entrenador logró el triplete: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. Con aquel equipo participó habitualmente tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la zaga. El único impedimento para su salida este mercado de verano es que el Madrid cuente con él para el filial, en Segunda B, pero al defensa le seduce la posibilidad de tener opciones de jugar en Segunda, algo que sí le ofrecen Oviedo y Granada.

En todo caso, la decisión final le corresponderá al Madrid, que tiene los derechos de un futbolista que gusta en la entidad azul.