Al margen de la portería, cerrada con Alfonso Herrero y Nereo Champagne, la defensa es la línea que más asentada está a un día de comenzar la pretemporada. Anquela dispone en estos momentos de ocho futbolistas, aunque no todos entran en sus planes. El martes iniciarán los entrenamientos los laterales derechos Johannesson y Carlos Martínez; los centrales Forlín y Carlos Hernández; y los laterales izquierdos Mossa y Christian Fernández. Queda por ver qué sucede con la situación de Cotugno y Valentini, que buscan acomodo fuera.

El fichaje de Javi Hernández facilitaría la composición de la defensa ya que el madridista sería una opción en el centro y en la izquierda, e incluso la alternativa a Mossa en el lateral si Christian actúa habitualmente como central. Una situación similar es la de Prendes, central del Vetusta que volverá a hacer la pretemporada con el primer equipo. Él también podría tener más protagonismo que en el último curso en los planes del primer equipo.

Que las cosas estén bien encaminadas en la línea defensiva no quiere decir que no vaya a haber más incorporaciones y el Oviedo sigue atento al mercado.