El Oviedo completó hoy en El Requexón la primera sesión de entrenamiento de su segundo día de pretemporada. Toché, único capitán del equipo en estos momentos tras la marcha de Rocha, Verdés y Linares, fue el encargado de atender a los medios al final del entrenamiento. El murciano, con 35 años, fue uno de los jugadores que más destacaron en las pruebas de resistencia física.

Vuelta al trabajo: “Vuelvo con las pilas recargadas y la ilusión renovada. A empezar a trabajar y coger el ritmo y el físico”.

La adaptación de los fichajes: “La gente que ha venido esta con ganas. Seguirás llegando jugadores porque somos pocos. Esperamos hacer un equipo fuerte que pueda pelear por todo”.

Se busca un nueve que le haga competencia: “Es el puesto más difícil, donde quieren acertar. Ahora mismo estamos Steven y yo, esperando que venga gente a sumar y hacer competencia sana. Que vengan más guerreros. No hay un nueve perfecto. Puedes buscar uno rápido, pero si no es rematador... El míster intentará buscar algo que sea diferente a mi, que pueda complementar. Ojalá que acierten porque será en beneficio del equipo”.

Steven está preparado: “El año pasado hizo una gran temporada. Cuando subió con nosotros lo hizo espectacular, lo que se le pidió lo cumplió y cada año va a más. Para eso está la pretemporada, para que esté con nosotros. Tiene que dar un paso al frente y podemos contar con él porque es un gran jugador. Siempre me ha gustado, estoy para apoyarlo y ayudarle a lo que necesite”.

Toché quiere recuperar su mejor versión, la de los 17 goles al año: “El final del año pasado no fue muy bueno para mí. Vengo con ganas de volver a ser el de hace dos años, hace goles y ayudar al equipo”.

Una categoría que se prevé muy complicada: “Hay equipos grandes y vamos a pelear por lo mismo. Se verán partidos bonitos, es una segunda muy potente. Bonito para el espectador y para nosotros, el jugador quiere jugar en campos grandes. Eso ilusiona, se verá un Oviedo peleando con los grandes”.

Cuarta temporada en Segunda: “Cada temporada ha sido diferente, hemos ido a mejor. Hay muchos momentos en los que la afición tira campanas al vuelo, como nosotros. Nos vemos arriba y crees que está todo hecho y es un error, porque la temporada es superlarga. Hay que ir paso a paso y creyendo que se puede conseguir. El equipo siempre ha dado la cara, el año pasado nos quedamos a un paso, fue un final triste, pero analizándolo estuvimos a un paso. Esperamos este año poder celebrar a final”.

El mercado: “Cada año es lo mismo, de los que bajan intentan fichar bien y no todos aciertan porque es muy difícil. Con solo nombres no ganas partidos. Equipos bien trabajados, humildes, pueden conseguirlo. Este año el Huesca dio la sorpresa”

En estos momentos es el único capitán del equipo: “Intento transmitir experiencia a la gente joven ciertas cosas. Cada uno tiene que ser responsable, pero al llevar tantos años intento ser capitán; los capitanes están para eso, no solo para llevar el brazalete. Hay que ayudar a los jóvenes y a la gente que viene. Se han ido tres amigos y capitanes (Rocha, Verdés y Linares), pero habrá otros tres”.

Uno de los mejores jugadores azules en lo físico de la pretemporada: “No hay ningún secreto. Con 35 años hay que cuidarse y trabajar. Hoy hemos hecho las pruebas y al final los de 20 años caen antes que los de 25. El DNI solo dice la edad, el físico se lleva dentro y yo voy a seguir trabajando para estar bien”.

Anquela ya empezó hoy a trabajar táctica: “El míster incide mucho en el aspecto táctico. La base tiene que ser el orden y él siempre lo ha dicho. Es un aspecto muy importante. Anquela tiene una filosofía concreta y es bueno seguir por ese camino. El año pasado hizo una gran temporada, le saco mucho rendimiento al equipo y este seguirá igual. Creo que vamos a dar muchas alegrías”.