Se dirigía Anquela, sonriente, al bombardeo de preguntas de los chavales del Campus con la guardia baja. La primera pregunta, sin rodeos: "¿Ficharemos a Marc Cardona?". Los niños, siempre directos. El técnico, sin despojarse del gesto amable, contestó sincero: "Si dependiera de mí, sí. Lo traería. Pero no es fácil, no es fácil". El nombre de Marc Cardona sigue estando subrayado en la agenda del Oviedo desde el comienzo de la pretemporada. Es el deseado para la punta de ataque, aunque cuenta con más opciones. Los agentes del futbolista le han presentado las diferentes opciones que tiene para el próximo curso y será el delantero el que, con el permiso del Barça, elija destino. Dicen que la decisión es inminente y en el Oviedo se espera por una respuesta satisfactoria.

Sobre la mesa de Cardona hay dos modalidades diferentes en cuento a su futuro inmediato. La primera es la de salir cedido. La deseada por el Barça y, en principio, por el futbolista. Pero la entrada en escena del Eibar en las últimas horas ha añadido una alternativa. El conjunto armero podría estar interesado en un traspaso para tener la propiedad del punta. Esta opción necesitaría el visto bueno del conjunto azulgrana.

Los agentes del futbolista esperan la resolución en las próximas horas. Cardona se reincorporó a los entrenamientos del Barça B este miércoles aunque el deseo es que la situación no se alargue demasiado. El jugador se mantiene firme en su idea de no jugar en Segunda B con el filial. Tampoco parece probable que el atacante forme parte de la expedición del primer equipo que ponga rumbo a Estados Unidos a finales de mes. Por eso, el deseo del jugador es aclarar cuanto antes su situación y definir con qué equipo competirá el próximo año.

Anquela suspira por Cardona mientras ve como, poco a poco, su Oviedo va cogiendo forma. Con 15 futbolistas en su plantilla, al equipo le queda por matizar los puestos de arriba. La portería está cerrada con Champagne y Alfonso, y la defensa está encarrilada, a falta de algún detalle. El centro del campo es la zona con más novedades. Han llegado tres centrocampistas (Boateng, Tejera y Javi Muñoz) para formar junto a Folch un centro de campo de garantías. De ahí hacia adelante, solo tres futbolistas: Berjón, Aarón y Toché. De ahí que se busquen delanteros en el mercado.

"Estamos buscando para traer un par de delanteros. Tengo uno (por Toché) y queremos dos más. A ver si hay suerte", explicó Anquela a los pequeños, interesados en los movimientos del mercado. Una pregunta rompe el interrogatorio al técnico. ¿A quién ficharías de Primera? "A Messi, a Cristiano? Y a Florentino", contesta entre risas.

El resto de estancia de Anquela en el Campus se aleja más de la actualidad del mercado para mostrar la visión más personal del jienense. El técnico señaló a sus padres como modelo a seguir en su vida y el Jaén como equipo del que llevaba la camiseta desde pequeño. Y explicó el desenlace de la campaña pasada: "El final de temporada fue triste porque nos quedamos en la orilla. Eso significa que algo no hicimos bien".

El resto de sus reflexiones fueron dirigidas a alabar al club carbayón. "Disfruto cada día que estoy en el Oviedo. De momento tengo un año firmado y ojalá pueda cumplirlo porque será una buen señal", expuso. "Aquí estoy muy contento. Lo principal que tiene el Oviedo es lo que hay detrás: su inmensa afición", añadió. Y finiquitó su intervención: "Renové por una razón muy sencilla: porque quería entrenar a este club, quería estar aquí".