La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anquela quiere jugones

El técnico del Oviedo quiere darle una vuelta de tuerca al estilo del año pasado e insiste en sacar la pelota jugada desde atrás

Anquela corre con Boateng en El Requexón. JULIÁN RÚS

Por lo visto en los entrenamientos de El Requexón, el Tartiere podría divertirse con el Oviedo el año que viene. Anquela está decidido a darle una vuelta al estilo y optar por un juego alegre, priorizando los futbolistas de buen trato de balón y la elaboración de juego. El jienense no es un técnico atado a un sistema y siempre repite que se adapta a sus futbolistas. El perfil de las nuevas incorporaciones invita, en teoría, a un fútbol control. El 4-3-3 ha estado inalterable durante toda la primera semana de entrenamientos y Anquela ha insistido mucho en los movimientos tácticos de los tres integrantes del mediocampo. Ayer no fue menos.

El jienense quiere que sus pupilos muevan rápido el balón, pero sin precipitarse. El fútbol directo del año pasado ha quedado enterrado en el inicio de esta pretemporada. "¡El fútbol es más rápido a dos toques que a uno! ¡Hay que buscar soluciones desde atrás!", bramó Anquela en los ejercicios. La revolución del jienense en la medular busca corregir los errores del año pasado, cuando Folch se encontró demasiado sólo en la sala de mandos del conjunto carbayón.

Edu Cortina, Javi Muñoz y Borja Sánchez fueron los tres que inicialmente probaron en los ejercicios tácticos. Sánchez, que coincidió con Muñoz en las categorías inferiores del Madrid, mostró un gran nivel. El ovetense, ya con contrato en propiedad con el Oviedo, es una de las perlas de la cantera azul, aunque el año pasado no debutó con el Oviedo ni fue convocado ninguna vez con el primer equipo. Anquela estuvo muy encima del canterano en la sesión, animándole y felicitándole en varias ocasiones por sus movimientos. Cortina, que el año pasado no debutó debido a las lesiones, hace de ancla, en la posición de Folch, aunque el canterano también se puede desempeñar como interior. El segundo grupo de mediocentros de los ejercicios tácticos fue el formado por Folch, Tejera y Boateng. El ghanés, que se deja la piel entrenando, alternó más adelante, en un partidillo a dimensiones reducidas, la banda derecha con la posición de medio.

Las sesiones de esta semana también han servido para conocer los planes de Anquela con Christian Fernández, renovado este verano. El cántabro, por lo visto en El Requexón, ha dicho adiós a la posición de lateral izquierdo y parte como central. Mossa es el único lateral puro de la plantilla en esos momentos, aunque Lobato, canterano del Vetusta, está entrenando con el primer equipo. Si Anquela opta por una defensa de cuatro, habrá overbooking de centrales que el año pasado fueron titulares: Carlos Hernández, Forlín y Christian para dos puestos.

En la sesión de ayer estuvieron todos los jugadores disponibles, aunque, como lleva pasando toda la semana, no se ejercitaron los canteranos Viti y Jimy. Carlos Martínez, fichaje azul de este verano, saltó al campo con sus compañeros, pero no se ejercitó con ellos debido a la alta acumulación de trabajo.

Compartir el artículo

stats