La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición azul acepta las tarifas, pero clama contra el abono de El Requexón

"No sé quién tuvo la idea, pero muy mal; nunca se cobró por ver al Vetusta", dice Jaime Campillo, de la APARO

Aficionados azules en Lugo. I. C.

La puesta en marcha de un abono especial por 100 euros para ver los partidos del año que viene del Vetusta trajo cola ayer en muchos sectores del oviedismo, que aceptaron el mantenimiento de los precios generales, abrazaron la nueva grada en Aramo, pero clamaron contra la iniciativa del club azul de hacer pagar a los socios por ver al filial el año que viene en Segunda B.

Las críticas comenzaron ya a primera hora de la tarde en las redes sociales, cuando la entidad hizo pública la decisión, a través de David Mata, gerente del club. "Se podría haber hecho tipo de campaña, lo peor sin duda es el abono para el Vetusta. No sé el motivo, pero a mí personalmente no me gusta", dice a título personal Javier Pérez, presidente de la Asociación de Peñas Azules (APARO), que como entidad no se ha manifestado sobre la campaña. "El año pasado hicimos récord de socios, por lo tanto es entendible que mantengan los precios. Hay iniciativas interesantes, como los packs familiares que se podrían estudiar", propone.

Sobre la nueva zona en la Tribuna Aramo, con precios de 69 euros para 557 oviedistas, Peréz cree que "es una incógnita saber cómo va a funcionar. El precio es barato, pero habrá que ver si la gente se acopla en esa zona".

Jaime Campillo, vicepresidente de la APARO, que también habla a título personal, se muestra muy duro sobre el nuevo abono de El Requexón. "Me parece una pasada y ya lo comenté con gente del club. Los socios nunca pagaron por ver al Vetusta, y eso que ya estuvimos en Segunda B; no es la primera vez. No sé quién pensó la idea, pero quien lo haya hecho muy mal. Creo que no le dieron muchas vueltas al asunto", asegura Campillo. "Además estamos hablando de El Requexón, que no es un lugar muy atractivo para acudir a ver un partido. A ver quién baja en invierno por ese precio, aunque aun jugando en el Tartiere también sería muy caro. Creo que no tendrá nada da éxito, había otras maneras de incrementar abonados. Yo, personalmente, cuando baje a ver al filial pagaré la entrada del día". El año pasado un billete de adulto para el Vetusta costaba 12 euros.

El vicepresidente de la APARO rechaza el abono de El Requexón, pero sí aprueba que el club haya mantenido los precios generales del año pasado. "Me parece normal, hay muchos quieren entrar gratis y todo tiene un coste. El problema del Tartiere es que no está sectorizado, si lo estuviese sería otra historia". Campillo también ve con buenos ojos la creación de una zona de precios reducidos para oviedistas en la zona de la afición visitante. "Ahí tenemos muchos matices, siempre luché por esa grada. Está bien hecho, es un agravio para los demás, pero es la única forma de vitalizar esa zona. No hay otra, ha sido una buena decisión".

La postura de los dirigentes de la APARO, -apoyar el mantenimiento de precios, pero rechazar el abono del filial-, es secundada por oviedistas consultados ayer a pie de calle por este periódico. "Es una vergüenza que los chavales del Vetusta se queden este año sin su afición. Todas las temporadas esperamos la sorpresa de unos abonos acordes con la economía de la ciudad, pero parece que nunca va llegar", asegura Enol Iglesias, estudiante y socio del Oviedo. "Horrible, muy caro. A ver qué pasa con esos quinientos y pico, pero vaya idea más mala cobrar por ver el filial", opina Carlos Guerra, aficionado azul jubilado. Nieves Arguelles, seguidora del Oviedo, es la única de los consultados que se muestra conforme con cobrar por ver el Vetusta: "A los equipos hay que mantenerlos, me parece estupendo".

Compartir el artículo

stats