Aunque un día antes había anunciado un precio de 100 euros para el abono de El Requexón (de nueva creación y que da acceso a ver los partidos del Vetusta), el Oviedo empezó a vender ayer este mismo recibo a la mitad: 50 euros. La sorpresa entre los oviedistas que asistieron ayer a la tienda en el Calatrava fue notable. Esperaban 100 euros, como había informado el club de forma oficial, y les pidieron 50.

La reducción de 100 a 50 euros, adelantada ayer por la tarde por este periódico en su edición digital, sirvió, solo en parte, para aliviar las críticas que en las últimas horas ha recibido la creación de este abono, sin duda la novedad de la campaña de socios que más discordia ha creado entre los seguidores carbayones. Los aficionados azules reclaman en su mayoría que la asistencia a los partidos del filial sea gratis para los socios, como ocurren en la mayoría de los clubes españoles.

El Oviedo explico después que el descuento de 50 euros será solo para las 500 primeras personas que compren el citado carné.

La entidad también quiso aclarar que hay un límite de aforo en El Requexón, de 1400 personas y 440 coches. Por lo tanto, según dice el Oviedo no es posible asegurar el acceso en el caso de que se hubiera permitido la entrada gratuita a todos los abonados de la entidad.