Con tres vacantes para la capitanía, tras la marcha de Rocha, Verdés y Linares, Diegui da un paso al frente: "Llevo bastantes años y sí me gustaría ser capitán, estaría a disposición de serlo, pero al final es decisión de todos y lo que sea bienvenido será. No es algo que me preocupe", dijo Diegui, siempre sonriente, después del entrenamiento matutino de ayer en El Requexón. El islandés, de 24 años, es uno de los "veteranos" de la primera plantilla. De hecho, es el único futbolista que queda en el equipo de los que jugaron el año del ascenso en Cádiz, con Egea, aunque esa temporada Diegui tenía todavía fecha del filial.

Al canterano le costó mucho ganarse un puesto en años anteriores, pero finalmente siempre acababa jugando. Esta temporada cuenta con la competencia de Carlos Martínez, que viene de Primera, pero Diegui, siempre con humildad, se ve más importante que nunca: "Llevo bastantes años aquí y sí creo que el peso será más importante. Soy joven, pero de los más veteranos del equipo", recalcó el lateral, que cree que la competencia con el ex de la Real es positiva, "es bueno, porque ninguno se va a relajar".

Hoy, amistoso ante el filial.

El Oviedo disputa esta tarde, a las 18.30 en El Requexón, el primer amistoso de la temporada, ante el Vetusta de Javi Rozada. Servirá para ver el primer boceto de Anquela en un partido. La novedad del entrenamiento de ayer fue Josín, destacado central del Vetusta, clave para Rozada el año pasado pese a su lesión, que participó en la sesión junto a los de Anquela.