El oviedismo dio ayer otra muestra de fidelidad, esta vez en forma de madrugón veraniego. Las largas colas de aficionados en el primer día de la campaña de abonados ("lo más lejos a tu lado", es el lema) fueron continuas desde primera hora de la mañana, incluso ya dos horas antes de la apertura de las mesas, programada para a las 10.00 horas. La primera planta del Calatrava, en la zona delante de la tienda oficial del club, habilitada para expedir los nuevos abonos, fue un reguero azul durante prácticamente todo el día, hasta el cierre de las mesas a las 22.00 horas. Sobre todo se trataba de renovaciones y de nuevas altas para la zona Tribuna Aramo, una de las novedades de la campaña azul, que ofrece 557 localidades a un precio de 69 euros, y que tuvo una gran acogida en la primera jornada de la campaña. De hecho, el 20% de estos abonos, que se podían comprar a través de Internet, se vendieron en pocas horas y ya están agotados.

José Luis del Valle fue uno de los primeros en hacerse con tres abonos para Aramo, y se mostraba encantado con la iniciativa del Oviedo. "Es una oferta extraordinaria, hay que aprovechar la coyuntura. Marcho con dos renovaciones y una nueva alta", comentaba del Valle en la cola. El oviedista bromeaba al haber obtenido los tres primeros abonos "más baratos de la categoría", como dijo el gerente del club, David Mata, el día de la presentación. "Bueno, también tuve el carnet más caro de Tercera", señalaba entre risas el socio azul, que también quiso mojarse sobre la polémica en torno a los abonos para ver el Vetusta, que finalmente cuestan 50 euros para los 500 primeros en comprarlas: "Está mal hecho, pero no es un escándalo. Muchos de los que se quejan no bajaron nunca al Requexón y se llenan la boca hablando de la cantera". Hubo algunos aficionados que se quejaron por el tiempo de espera para renovar, pese a que hay varias mesas habilitadas especialmente para eso. También están operativas las plataformas online del Oviedo para poder renovar abonos o registrar altas.

La actividad de campaña fue menor en el Tartiere, donde también se expiden renovaciones del Fondo Norte, creado el año pasado, hasta el día 3 de agosto. Se espera que la campaña pueda superar la cifra histórica de socios, lograda el curso pasado (20.830).