El día grande para la afición azul no se reducía al lanzamiento de la campaña. En el propio Calatrava, a pocos metros de las mesas donde se expedían abonos, tenía lugar otro de los acontecimientos más esperados del oviedismo; la venta al público de la nueva camiseta oficial de la temporada. Ya se puede ser socio del Oviedo y además comprar la nueva camiseta, con la que intentará el Oviedo retornar a Primera División.

La zamarra, con las dos franjas azules a rayas como principal novedad, que fue anunciada hace ya una semana, tiene el mismo precio que la del año pasado: 69,25 euros. Era la primera vez que los oviedistas veian in situ las camisetas y la ocasión no defraudo, y cuando el Oviedo abrió el telón a las 10-00 horas muchos aficionados carbayones se lanzaron como locos para hacerse con las primeras disponibles. El primer oviedista que consiguió una de ellas fue el joven Mario Prada, que juega de portero en el Vallobín. "Me encanta la camiseta, mucho más que la del año pasado. Dudé entre la primera o la negra, porque también me gusta mucho", aseguraba el oviedista mientras besaba el escudo junto a su madre. Muchos de los aficionados que se acercaron al Calatrava para comprar la camiseta comentaban la diferencia, a mejor, que hay de ver la zamarra en directo a observarla en una fotografía.

Además de la primera equipación, también fue puesta a la venta la segunda, con un diseño rompedor en negro sobre un bordado dorado. La innovación, por lo que se vio ayer, también enganchó a la gente, ya que muchos aficionaos se fueron de la tienda con esa camiseta y no con la primera.

El Oviedo también sacó ayer una línea de ropa deportiva, de la marca Adidas, que viste al Oviedo, y en consonancia con la primera equipación del equipo. Se trata de unos polos y unas camisetas azules de calle. La camiseta, que tuvo gran demanda, costaba 34 euros. También llamó mucho la atención las nuevas equipaciones de los porteros, en especial una naranja color butano, que se desconocía y causó verdadero furor.