El inicio de los entrenamientos en El Requexón ha servido para mostrar algunas pistas. Una de ellas es la posición de Christian Fernández. El cántabro, renovado este verano por una temporada con opción a otra más, ha actuado en los ensayos tácticos en el centro de la zaga y no en el lateral. Anquela cuenta en este inicio de pretemporada con Carlos Hernández y Forlín como centrales puros, a los que se han unido Prendes y José Martínez desde el filial. Para la izquierda, está Mossa y la alternativa de Lobato, del Vetusta. Por eso, a Christian se le podría situar en cualquiera de las dos posiciones. Las pistas de Anquela encuentran refrendo en el protagonista. "Creo que puedo aportar mucho más en el centro que como carrilero", expresa el cántabro.

La frase confirma la intuición inicial. Incluso podría revelar por dónde pueden ir los tiros en la planificación de la plantilla. Anquela contaría con tres centrales y un solo lateral izquierdo. De ahí la incorporación de Javi Hernández, cedido desde el Castilla y con ficha del filial. Una incorporación pensada para que tenga peso en los planes del primer equipo.

Christian desarrolla la idea de por qué se ve como central: "El año pasado ya jugué ahí casi todo el año. Creo que es un paso natural en mi carrera por mis condiciones futbolísticas. En la banda, a los carrileros se les demanda más recorrido, más presencia en la parte ofensiva que en la defensiva, que es una de mis virtudes". Y añade: "Pero como siempre digo, estoy a disposición del entrenador para jugar de central, de lateral o para aportar desde el banquillo".

El zaguero destaca el trabajo de Anquela en las primeras sesiones: "El entrenador suele tener diversidad de sistemas a emplear. Nunca está de más ensayar varios dibujos para la temporada. Tener variedad de sistemas nos beneficia como equipo".