La prueba de El Requexón sirvió, además de para comprobar cómo puede desenvolverse el nuevo Oviedo de Anquela, para ver en acción a los nuevos. Todos los fichajes, con la excepción de Yoel Bárcenas (anunciado ayer), se enfundaron la elástica ayer verde para estrenarse en un partidillo con el Oviedo.

Tres de ellos partieron en el once inicial. Carlos Martínez (procedente de la Real Sociedad) ocupó el lateral derecho pero su participación se redujo a 25 minutos. El navarro se ha entrenado a menor ritmo esta semana y se decidió que su concurso en el partido se redujera. Desde la banda se centró en labores defensivas, con poca presencia en ataque. Richard Boateng (que viene del Melilla) se movió en la medular, con capacidad para acercarse al área rival. Parece el centrocampista con más libertad para tirar hacia arriba. Lo demostró a los 33 minutos, con un duro chut que detuvo Gorka.

Javi Muñoz (cedido por el Alavés tras su convincente campaña en el Lorca) también formó en el centro del campo. Siempre buscó el contacto con la pelota y asociarse con los compañeros, aunque se le vio poco en ataque.

Los otros dos estrenos tuvieron lugar en la segunda mitad. Nereo Champagne (que viene del Olimpo de Argentina tras jugar los dos últimos años en el Leganés) ocupó la meta, sin excesivo trabajo. Luchará por el puesto con Alfonso Herrero. Sergio Tejera (procedente del Nástic de Tarragona) jugó tras el descanso en el centro del campo luciendo las características que se le presumen: capacidad de tener la pelota y construir. Con una notable visión de juego.